www.madridiario.es
Y Lavapiés se hizo tapa

Y Lavapiés se hizo tapa

jueves 20 de octubre de 2011, 00:00h
Desde este jueves hasta finales de mes, el barrio de Lavapiés disfrutará de su Primera Ruta Multicultural de la Tapa, en la que participarán una treintena de establecimentos. Once países y seis comunidades serán los protagonistas de 'Tapapiés'.
Kus kus de cordero, ceviche de camarón, pantaras de pollo y verdura, macha a la parmiggiana o crema de frijoles con costilla ahumada. Esas son solo algunas de las exóticas tapas que durante diez días los madrileños podrán degustar siempre que se acerquen al emblemático barrio de Lavapiés, cuya pluralidad cultural resulta tan palpable como atractiva o tópica.

La Asociación de Comerciantes Distrito 12 y el área de Economía del Ayuntamiento de Madrid han organizado 'Tapapiés', una iniciativa que agrupa a 30 restaurantes, bares y cafés de la zona bajo una misma directriz: "tapear por el mundo sin salir de Lavapiés".

La cocina clásica española también tendrá su hueco en esta edición. Varios restaurantes especializados en gastronomía andaluza, vasca, canaria o asturiana confeccionarán sus tapas más representativas para deleite de los participantes en la ruta, evento que pretende capitalizar el ocio de los dos fines de semana que se avecinan.

Aunque los organizadores creen que pueden alcanzar la cifra de los 30.000 participantes, quieren estar seguros, y por ello han establecidio un atractivo precio único de un euro para todas las tapas. Además, la organización ofrecerá a los interesados en la cita la posibilidad de hacerse con algunos de los premios descritos en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios