www.madridiario.es
'Verdi Nights': cine barato todos los días

'Verdi Nights': cine barato todos los días

miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
A pesar de la crisis -o gracias a ella-, los emblemáticos multicines Verdi han decidido llevar a término una iniciativa que a buen seguro llamará la atención de los más cinéfilos de la capital. A partir de este viernes, cine de culto todos los días a 5,50.
Bajo la etiqueta de 'Verdi Nights', los multicines de Bravo Murillo inaugurarán a las 22.00 horas de este viernes una programación destinada a abastecer a los consumidores más acérrimos del cine alternativo mundial. Los siete días de la semana desfilarán por sus pantallas títulos de prestigio del cine de culto, alguno de ellos inéditos, otros recuperados tras pasar desapercibidos en su estreno y también clásicos restaurados digitalmente.

A un precio de 5.50 euros, esta iniciativa pretende atraer al público más joven y exigente, que podrá disfrutar en versión original subtitulada de varios ciclos temáticos. El día 21 dará comienzo el 'Assian Club', una selección del cine asiático más reciente, cuya película inaugural será 'I Saw the Devil'. El filme, dirigido por Kim Jee-Woon, fue considerado por la crítica internacional como uno de los títulos imprescindibles de la filmografía del Lejano Oriente en 2010 y causó furor en sus pases en festivales como Sitges o Sundance.

Tras ella, la organización ha programado la exhibición de 'Confessions' (Tetsuya Nakashima, 2010), triunfadora absoluta en los premios de la academia japonesa y enviada a Estados Unidos para dar la batalla en los Oscar 2011. Además, habrá lugar para dos ciclos más de los que los multicines irán desvelando su contenido: el primero consagrado al cine clásico remasterizado y el segundo al género de terror.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios