www.madridiario.es
Dos jóvenes ebrios rompen a patadas la puerta del portal de Aguirre

Dos jóvenes ebrios rompen a patadas la puerta del portal de Aguirre

Por David Canellada
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
Dos jóvenes accedieron esta madrugada al edificio en el que vive Esperanza Aguirre, en el centro de Madrid, después de romper a patadas la puerta del portal. Los jóvenes, que presentaban síntomas de embriaguez, fueron sorprendidos por los dos guardias civiles que vigilan la casa de la presidenta y trasladados a la comisaría centro de la Policía Nacional, donde quedaron en libertad tras ser denunciados por una falta de daños. Esto ha provocado la indignación de Aguirre, quien ha denunciado su indefensión "porque ni siquiera han sido interrogados".
El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada, cuando los dos guardias civiles que realizan labores de vigilancia en casa de la presidenta observaron -a través de las cámaras de seguridad del edificio- a dos jóvenes dando patadas a la puerta del portal. Los agentes interceptaron a los vándalos, que llevaban bufandas del Real Madrid y presentaban síntomas de haber bebido, cuando habían accedido ya a una de las zonas comunes del inmueble.

Los agentes de la benemérita avisaron entonces a la Policía Nacional y un coche patrulla se desplazó hasta la vivienda de Aguirre, situada en el céntrico barrio madrileño de Malasaña. Los dos jóvenes, que al parecer desconocían de quién era la vivienda, fueron trasladados entonces a la comisaría centro de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias por una falta de daños. Posteriormente, quedaron en libertad y a disposición del juzgado, que será el órgano encargado de tramitar las diligencias.

Esto, sin embargo, ha provocado la indignación de la presidenta, que ha denunciado "su indefensión" al conocer que éste es el procedimiento normal cuando no hay indicios de delito. "Si esto me pasa a mí, que soy la presidenta de la Comunidad y tengo a la Guardia Civil en mi domicilio -ha lamentado-, qué será del resto de ciudadanos, que pueden entrar en sus portales y ni siquiera les interrogan. Esto tiene que cambiar".

Inmediatamente después, Aguirre ha vuelto a pedir la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y ha asegurado que está a la espera de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le llame con las últimas noticias sobre la investigación. La denuncia la ha hecho la presidenta de la Comunidad durante la presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por Madrid, celebrada en el Club Financiero Génova.

Aguirre, indignada

"Parece ser que les ha llevado a la comisaría y como no han encontrado o apreciado ni siquiera indicios de delito, no solamente no les ha puesto en libertad sino que ni siquiera les han interrogado", ha señalado la dirigente autonómica, destacando que "parecer ser que esto es el procedimiento normal". "Si esto hubiera ocurrido en casa de Alfredo Pérez Rubalcaba, ¿Ustedes creen que les hubieran interrogado cuando menos? No ya como hacen con todos los ciudadanos que les interrogan y después, para pasar a disposición judicial, como no les pueden llevar de noche, les tienen una noche en el calabozo", ha apuntado.

A juicio de Aguirre, el hecho de que los detenido se hayan ido sin tan siquiera ser interrogados le parece "un escándalo de tal magnitud" que cree que la delegada de Gobierno en Madrid "tiene que dimitir". Por otro lado, ha explicado que ha hablado con el ministro de Interior, Antonio Camacho, y que éste le ha explicado que la "calificación de los hechos no le corresponde a la policía sino al juez".

No obstante, ha añadido que "no interrogar a alguien que asalta el portal de una casa" le parece "impresentable". Por eso, ha apuntado que si el procedimiento habitual es así "tiene que cambiar". "La indefensión que tenemos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta", ha sentenciado Aguirre.

La respuesta a sus declaraciones no se ha hecho esperar. El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha telefoneadoa la presidenta para facilitarle detalles de este acto vandálico y para y pedirle que no utilice la labor de la Policía "para la confrontación política". En la conversación telefónica, según han señalado fuentes del ministerio de Interior, Camacho ha informado a Aguirre de que su denuncia por allanamiento de morada será cursada "tal y como corresponde", al igual que se hace con las del resto de ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios