www.madridiario.es
La Bien Querida y su demostración acústica

La Bien Querida y su demostración acústica

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
Este jueves, el escenario del Conde Duque recibe a La Bien Querida, uno de esos nombres del panorama independiente nacional santificado por legiones de grandes minorías. Melancólica y laureada, la cantante presentará en acústico los temas de su nuevo disco: 'Fiesta'.
Ana Fernández-Villaverde -nombre real de esta cantante bilbaína- es uno de los exponentes femeninos que los melómanos del alternativo reconocen por el personalismo de sus letras y la sencillez tranquila de sus melodías.

Apadrinada por grandes iconos de la música independiente española como J, de Los Planetas, la solista ha publicadado en este 2011 su segundo trabajo, 'Fiesta', bajo el sello de Elefant, casa especialista en el género (La Casa Azul, Papá Topo, Camera Obscura).

Tras recorrer numerosos festivales nacionales e internacionales y recibir el reconocimiento de sus compañeros de profesión, La Bien Querida ofrecerá este jueves en el Conde Duque un "inédito" repaso en formato acústico a su discografía, según ha informado la organización. La cita no es menor, ya que se eliminará parte de la sobreproducción criticada por algunos ya en su primer disco, 'Romance' (2009). Además, este es, hasta la fecha, uno los últimos conciertos planificados por la artista.

Más conciertos el fin de semana
Dentro del ciclo 'Conde Duque acústico' que el centro cultural viene ofreciendo esta temporada, hay otras actuaciones además de la de La Bien Querida para estos días. El viernes, Josemi Carmona compartirá con los asistentes su original forma de entender la música, con aproximaciones dispares desde el jazz, el pop o el flamenco recogidas en 'Las Pequeñas Cosas'.

El sábado, Calocando serán los encargados de cerrar el tercer fin de semana de este ciclo. Sus componentes, educados en muy distintos estilos musicales -rock, jazz, clásico o ska-, otorgan una importancia primordial a los textos interpretados en castellano.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21 horas. Las entradas, con un coste de seis euros, pueden adquirise aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios