www.madridiario.es
Arde un transformador en Ríos Rosas

Arde un transformador en Ríos Rosas

Por MDO/Efe
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
Un transformador recién colocado según han indicado ha ardido a primera hora de esta mañana frente al número 52 de la calle de Ríos Rosas de Madrid. A pesar de los daños materiales, no se ha registrado ningún herido.
El incendio, que se inició hacia las 8,20 horas, ha obligado a cortar dos carriles de esa vía y ha dejado sin luz a varios edificios y a los semáforos del cruce con la calle Modesto Lafuente. Según han declarado varios vecinos de la zona, la instalación eléctrica había sido colocada recientemente. Localizada la avería, han tenido que cortar el suministro, afectando a alrededor de 400 vecinos de la zona. Los técnicos están trabajando ya en el problema y se espera, según el mismo portavoz, que al menos, la mitad de los afectados pueda recuperar el servicio con "cierta prontitud".

El fuego ha causado una densa columna de humo y un fuerte olor a plástico quemado, por lo que la policía ha establecido un perímetro de seguridad. Sin embargo, no ha sido necesario desalojar ningún edificio y los alumnos del liceo italiano situado enfrente asistir a clase con normalidad.

Un portavoz de Unión Fenosa ha explicado que en cuanto han tenido aviso, un equipo de la compañía ha acudido "de inmediato" a la zona, y se ha encontrado con una avería en un elemento del centro de transformación, que ha provocado mucho humo.

Por su parte, el oficial de Servicio de los Bomberos del Ayuntamiento, Esteban Soto, ha asegurado que no hay peligro de intoxicación para los vecinos y que se han revisado exhaustivamente los grupos de escaleras y patios de luces de los portales que pudieran verse afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios