www.madridiario.es
Multa de 750 euros para tres menores sorprendidos pintando grafitis en Villalba

Multa de 750 euros para tres menores sorprendidos pintando grafitis en Villalba

Por MDO/Efe
lunes 17 de octubre de 2011, 00:00h
La policía local de Collado Villalba ha impuesto multas de 750 euros a tres menores cogidos in fraganti cuando estaban pintando grafitis, las primeras sanciones de este tipo en el municipio y que deberán pagar los padres, según ha manifestado este lunes el alcalde, Agustín Juárez.
"La ciudad está sucia", ha subrayado el regidor, "y la mayor parte de la culpa es por un problema educacional". De hecho, según ha denunciado el primer edil, la proliferación de grafitis ha obligado al ayuntamiento "a montar un dispositivo especial para pillar infraganti a aquellos que ensucien la ciudad".

Este dispositivo ha permitido, tras varios días de seguimiento "pillar a tres menores cuyas familias, como responsables subsidiarios, tendrán que pagar lo que marca la ordenanza, que son 750 euros".

Otra prueba de la mala educación ambiental, ha señalado el alcalde, es que en la reciente limpieza del río Guadarrama a su paso por la localidad se han recogido hasta seis toneladas de todo tipo de enseres, "incluso electrodomésticos".

A su juicio, mantener limpia la ciudad es "responsabilidad de todos", no sólo del ayuntamiento y, por tanto, ha advertido, "se va a seguir incidiendo en el cumplimiento de esta ordenanza, que multa acciones que atenten contra la limpieza y conservación del mobiliario urbano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios