www.madridiario.es
Plañiol apoya la propuesta de Aguirre de devolver las competencias de Justicia

Plañiol apoya la propuesta de Aguirre de devolver las competencias de Justicia

Por MDO/Agencias
viernes 14 de octubre de 2011, 00:00h
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha apoyado este viernes el anuncio que hizo este jueves la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de que impulsará la devolución de la competencia de justicia al Estado, y ha considerado que todas las comunidades autónomas deberían planteárselo.
Para Plañiol, la "reflexión" que hizo este jueves la presidenta Aguirre en el Pleno de la Asamblea sobre el funcionamiento de la justicia en la región "no solamente corresponde a la Comunidad de Madrid, sino probablemente a toda España". La consejera ha coincidido con la presidenta en que "las transferencias en Justicia no han tenido un reflejo directo en una mayor satisfacción por parte de los ciudadanos en el funcionamiento de la administración de Justicia".

La distribución "entre las funciones que corresponden al Estado y las comunidades es una reflexión en la que nosotros aportaremos nuestra visión desde la perspectiva de la Comunidad de Madrid, pero es algo que interesa a todos los españoles", ha continuado.

"Con la máxima entrega y profesionalidad"

Plañiol ha asegurado, no obstante, que la Comunidad va a seguir desarrollando esta competencia con "la máxima entrega y profesionalidad" y cumplirá el compromiso de presentar un informe sobre el estado de la administración de Justicia en toda la región.

Desde la Comunidad de Madrid, ha apostillado Plañiol, se contribuirá a que la administración de Justicia "sea la mejor posible" en todo el país. Así lo ha manifestado la consejera tras visitar el Centro Operativo de Incendios Forestales (CODIF) de Buitrago de Lozoya.

Gómez critica el "cinismo político" de Aguirre

Pero la de Plañiol no ha sido la única reacción a las palabras de la presidenta Aguirre. El
líder del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, ha criticado por su parte el "cinismo político" de la presidenta "por no asumir su responsabilidad y gestionar bien" la Justicia en lugar de querer devolver las competencias al Estado después de nueve años.

El líder de los socialistas madrileños se ha referido también a la pretensión del Gobierno regional de liberalizar los horarios comerciales en las tiendas de hasta 750 metros cuadrados. Aunque ha señalado que cree en la "libertad", ha dicho que el comprador no puede gozar de la misma para elegir entre una gran superficie o un pequeño comercio, si este último desaparece por normativas de estas características.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios