www.madridiario.es
Biurrun: 'Torrelodones necesita creatividad e ingenio'

Biurrun: "Torrelodones necesita creatividad e ingenio"

Por MDO
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha estado este miércoles en el chat de Madridiario haciendo un primer balance de estos poco más de 100 días al frente de la Alcaldía, donde se han encontrado "mucho trabajo por hacer". Lea el chat completo
La primera edil valora "en positivo" estos días al mando de la localidad. Tienen mucho trabajo, pero también ilusión y ganas "de cambiar inercias viciadas después de tantos años de un mismo partido al frente del Ayuntamiento". Y es que el partido que lidera Biurrun, Vecinos por Torrelodones (VpT), ha arrebatado en estas elecciones la Alcaldía a los 'populares' tras 24 años de Gobierno. Un hecho que "constata que el esfuerzo realizado y los sin sabores de los años previos habían merecido la pena", ha explicado la alcaldesa de Torrelodones durante el chat.

La regidora está convencida que ganaron al PP porque su partido ha vuelto a llevar el Ayuntamiento a la calle. "Nuestras propuestas y proyectos son las de los vecinos de a pié de calle. Reales, prácticas y sensatas", ha afirmado, convencida de que este cambio de partido se debe en parte también porque previamente "ha habido un trabajo de equipo muy bueno" que ha permitido llegar a todos los hogares de Torrelodones".

Nuevos proyectos
Ahora ya tienen la Alcaldía, pero "todavía queda mucho por hacer", ha aclarado, ya que "todas las áreas de gestión requieren de creatividad, ingenio y adaptación a los tiempos que vivimos". Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene dinero para invertir, ni capacidad de gasto municipal excesivo, aunque sí "proyectos y la voluntad de abordar todo aquello que a nivel municipal nos sea posible", como por ejemplo, una pista de atletismo o el carril bici. También se plantea buscar proyectos externos encaminados a mejorar el resto de instalaciones deportivas del municipio.

Por otro lado, ha adelantado también que van a reparar los alcorques dañados de la avenida de la Dehesa y van a construir un paso inferior bajo la A-6. Un proyecto que el nuevo equipo de Gobierno lleva negociando desde que entró en el Gobierno, pero que según Biurrun "debía haberse exigido antes de haber permitido el desarrollo de la zona". Asimismo, preguntada por la urbanización Las Marías, ha explicado que este desarrollo tiene como exigencia la adecuación y mejora de todas las instalaciones e infraestructuras externas al sector y que no será posible construir nada sin antes cumplir con las exigencias previas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios