www.madridiario.es
Miguel Ángel Santamaría: 'Queremos un centro comercial abierto en Colmenar Viejo'

Miguel Ángel Santamaría: "Queremos un centro comercial abierto en Colmenar Viejo"

martes 18 de octubre de 2011, 00:00h
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha adelantado este martes que desde el Ayuntamiento están trabajando para crear en el centro de la localidad un gran centro comercial abierto. Lea el chat completo
El objetivo de este proyecto, según ha explicado el primer edil en el chat de Madridiario, es potenciar el comercio local, así como recuperar y dinamizar el casco histórico de Colmenar Viejo. Aunque también ha querido dejar constancia que "el problema del centro no se soluciona con aparcamientos, porque actualmente existe una oferta de más de 300 plazas en un radio de 150 metros", respondiendo así a un lector que se quejaba de la mala situación del centro de la localidad.

Otros muchos lectores han solicitado a Santamaría un aumento de las frecuencia del transporte público. No obstante, este les ha recordado que "no solo hay autobús, sino que también hay tren" y ha afirmado que "la frecuencia es la adecuada, ya que se pueden utilizar tanto las líneas de Colmenar Viejo como las que van a los pueblos de la sierra". Respecto a la línea que ofrece el servicio hasta el barrio de La Estación ha indicado que si no hay autobuses a partir de las 21.45 horas ni los fines de semana es porque "en estos momentos la demanda es muy deficitaria y por lo tanto, el Ayuntamiento no puede ampliar los horarios", aunque ha dejado constancia que "a medida que vayan incrementándose los usuarios se irá ampliando el servicio".

Parcela 13.1
Repetidos lectores han participado en el chat para preguntar a Santamaría sobre el estado de la parcela 13.1. El alcalde, tras contrastar con la Concejalía de Urbanismo los datos, ha explicado que este jueves "se concederá la licencia de primera ocupación en la Junta de Gobierno local". Asimismo, ha aclarado que desde el Ayuntamiento han hecho todas las gestiones posibles para agilizar los trámites de entrega de las viviendas.

Miguel Ángel Santamaría Novoa (Febrero de 1970) está al frente de la Alcaldía desde el pasado 11 de junio. Anteriormente, en las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011 fue primer teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Protocolo, Prensa y Medios de Comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios