El colegio 'Dos de Mayo' de Pinto estará listo el 9 de enero, según Educación
Por MDO/E.P.
jueves 06 de octubre de 2011, 00:00h
La Dirección Territorial de Educación Madrid-Sur de la Consejería de Educación y la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Comunidad de Madrid han confirmado a los padres de alumnos del colegio 'Dos de Mayo' de Pinto que la última fase de obras del centro educativo finalizará "antes de que acabe el año", para que el próximo 9 de enero el centro cuente con todas las infraestructuras comprometidas, según han informado fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el concejal de Educación del Ayuntamiento, Fernando González.
Los representantes de este colectivo han mantenido una reunión con el director territorial, Alberto González; con el director general de Infraestructuras Educativas, Gonzalo Aguado, y con la alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda (PP), para exponer los problemas que estaban generando las obras de ampliación del centro entre el alumnado. Un encuentro en el que han conseguido arrancar el "compromiso" para fijar las fechas de finalización.
Asimismo, el comedor estará funcionando al "cien por ciento con un solo turno" el próximo día 17, según ha aclarado el concejal de Educación del Ayuntamiento, Fernando González, quien también ha asistido a la reunión. Además, durante su intervención también que asegura que, con este compromiso, "se pone fin a ciertas críticas interesadas" que apuntaban a que el "Ayuntamiento no cumplía" en este contencioso. "Nuestra prioridad, que era el comedor, estará en tiempo y forma y las obras globales del colegio estarán antes de que finalice el año", ha adelantado.
Materiales de obra
Por su parte, los padres de alumnos han transmitido a los representantes de la Consejería la necesidad de que la empresa encargada de las obras "corrija" la situación de algunos materiales de obra en el centro, ya que algunas vallas y cerramientos en el patio y en los accesos suponen un "riesgo" para los alumnos. En ese sentido, González ha querido dejar constancia que "el Ayuntamiento está trabajando en la adecuación de estos espacios.
Tras conocer la decisión de Educación, los propios padres han recibido con optimismo la noticia, aunque también ha mostrado sus "reservas más que justificadas" porque, según han argumentado, hasta el día de hoy se han producido hasta "cuatro" incumplimientos con los plazos de terminación. De hecho, han recordado que los escolares del centro "llevan deambulando" cinco años hasta que se ha logrado obtener el compromiso de finalización. Recientemente, el AMPA remitió un escrito al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en el que le instaba a su intervención después de que el centro educativo continuase en obras y sin servicios como el comedor o el gimnasio al inicio del curso lectivo.