www.madridiario.es
Emotivo homenaje a Seve Ballesteros en El Encín

Emotivo homenaje a Seve Ballesteros en El Encín

Por Guillermo Salmerón
martes 04 de octubre de 2011, 00:00h
Emotivo homenaje a Seve Ballesteros en El Encín. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió el homenaje a Seve Ballesteros que se le tributó en el Club de Golf el Encín, en Alcalá de Henares. La presidenta, junto a Manolo Ballesteros, hermano de Seve y Miguel, uno de sus tres hijos, descubrieron una escultura que permanecerá en el hoyo 17 con la palabra Seve y que recordará la mítica figura del que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo.
Pasados unos minutos de las once de la mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre llegaba al tee del hoyo 17 del Club de Golf de El Encín, donde estaba previsto que se celebrara este homenaje a una de las figuras más importantes del golf mundial, Seve Ballesteros. La jefa del Ejecutivo autonómico, acompañada por uno de los hijos de Severiano, Miguel, y por su hermano Manolo, descubrieron un monumento con la palabra Seve que permanecerá en ese lugar en homenaje a un jugador que revolucionó este deporte a lo largo de su carerra y que hizo que el golf sea lo que es hoy en nuestro país.

Junto a Esperanza Aguirre estuvieron presentes también Joaquín Molpeceres y su hijo Carlos, presidente y gerente, respectivamente, del Club de Golf El Encín y que han abierto este campo hace solo seis meses acogiendo ahora esta cita del Tour Europeo que tendrá entre sus participantes a todo un número uno del mundo, como es el inglés Luke Donald, además de a 18 jugadores españoles, entre ellos Chema Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012.

Aguirre, que tomó la palabra para agredecer la presencia de todos los que estaban allí apoyando este homenaje, entre ellos también el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, dijo que "la figura de Seve es una de las más importantes del golf mundial y que seguro que a él le hubiera gustado este gran campo de golf en el que no se ha gastado un sólo euro de dinero publico, sino que todo ha salido de los bolsillos de un gran emprendedor como Joaquín Molpeceres".

La presidenta regional quiso invitar a todos los aficionados a disfrutar de este torneo y a que acudieran a este gran campo de golf que "no es tan difícil como muchos aseguran". La presidenta habló también de Robert Von hagge, diseñador del campo que firmó su último trabajo en El Encín antes de morir y que hizo un campo realmente espectacular". Y no se olvidó de su amistad con Seve Ballesteros, al que calificó como un gran amigo. "Fue un gran amigo mío y creo que esa amistad también la cultivó con muchas personas que también amaban el golf. Seve, nominado como el atleta más influyente del mundo en 2008 por el periodico inglés The Times, "también lo fue en España y gracias a él este deporte a crecido mucho en nuestro país, dijo Aguirre".

"Seve fue un genio", aseguraba la presidenta de la Comuunidad, que quiso agradecer también la presencia de su hermano Manolo en el acto y de uno de sus tres hijos, Miguel, asegurándoles que el recuerdo y la memoria de Seve siempre permanecerían entre nosotros". La presidenta de la Comunidad de Madrid volverá a El Encín este próximo miércoles para disputar junto al inglés y número uno del mundo, Luke Donald el Pro-Am que dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición del Bankia Madrid Masters.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios