www.madridiario.es
Los socios del Real Madrid aprueban una remodelación del Bernabeú que cubrirá todas las localidades

Los socios del Real Madrid aprueban una remodelación del Bernabeú que cubrirá todas las localidades

sábado 24 de septiembre de 2011, 00:00h
La Asamblea General Extraordinaria de socios del Real Madrid, convocada este domingo para tratar el tema de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu ha aprobado la renovación con un total de 786 votos frente a diez en contra. Esto supondrá, entre otras cosas, la creación de una nueva piel envolvente arquitectónica de diseño vanguardista que supondrá un cambio radical en su fisonomía y que significará que todas las localidades pasarán a ser cubiertas.
El nuevo proyecto supondrá un cambio de imagen del coliseo madridista con el objetivo de que se convierta en un estadio de élite y en un "símbolo de la leyenda del Real Madrid", como aseguró el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez. Además, se llevará a cabo la reordenación de los terrenos adyacentes al estadio, con zonas verdes nuevas y un nuevo aparcamiento subterráneo privado, con capacidad para 3.000 plazas, en Paseo de la Castellana.

Igualmente, se construirán dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina/Padre Damián como parte de un proyecto que no se terminará hasta 2014.

El presidente del Real Madrid aseguró que el Estadio Santiago Bernabéu suponía un "templo" para los aficionados al club blanco donde "muchos" han crecido "como personas y como madridistas". "Por eso, queremos adquirir la responsabilidad de mantener nuestra casa y de hacer de ella un símbolo universal", indicó.

"Esto sólo podrá ser posible con el apoyo de todos los madridistas. La última gran renovación la hicimos hace diez años para adaptar el Bernabéu a los nuevos tiempos y por eso la UEFA lo acabó declarando como un 'Estadio cinco estrellas'", afirmó.

El máximo mandatario blanco calificó esta renovación como "única y excepcional". "El estadio se va a convertir en un hito y será un símbolo de lo mejor del Real Madrid, convirtiéndose en un estadio de referencia y de élite", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.