www.madridiario.es
Detenido en Madrid 'cabeza de cerdo', uno de los capos de la prostitución más buscados en Europa

Detenido en Madrid 'cabeza de cerdo', uno de los capos de la prostitución más buscados en Europa

sábado 24 de septiembre de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a uno de los 'capos' de la prostitución más buscados, Ioan Clamparu, alias 'Cabeza de Cerdo', de 43 años y natural de Botosani (Rumanía). Sobre él, según han informado desde el ministerio del Interior, recaen varias causas pendientes en España, así como sendas órdenes europeas de detención y entrega emitidas por Rumanía e Italia.
La difusión de su imagen a través del canal Youtube de la Policía Nacional, www.youtube.com/policia, acabó con su anonimato y ha sido clave para que finalmente se entregara ante los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos. El prófugo ha sido condenado por sentencia firme en su país natal por tráfico de seres humanos, delitos relativos a la prostitución y blanqueo de capitales. En Italia lideró una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

En el momento de su entrega, el detenido aseguró que la difusión de su imagen en noviembre de 2010 a través de Youtube y la difusión posterior en los medios de comunicación, unidos al hecho de figurar entre los fugitivos más buscados, dificultó su libertad de movimientos hasta el punto de plantearse la posibilidad de entregarse.

Finalmente, la presión a la que estaba siendo sometido propició un contacto de Clamparu con los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos en el que se acordó su entrega voluntaria. La detención se produjo el pasado día 22 de septiembre en Madrid y durante la mañana de este sábado ha pasado a disposición judicial.

El arrestado lideró en su país un grupo organizado dedicado a la explotación sexual de jóvenes rumanas en España. A estas mujeres les ofrecían trabajos "reales" en España, comprometiéndose ellas a reintegrar posteriormente los gastos de viaje. Una vez en nuestro país, se les retiraba el pasaporte y todas sus pertenencias y eran obligadas a ejercer la prostitución, quedándose la organización con todas las ganancias obtenidas por esa actividad.

En Italia, entre los años 2000 y 2002, Clamparu lideró una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas en dicho país, España y Bulgaria. La organización se servía de refugios para almacenar la cocaína, y disponía de una amplia red de clientes en Milán (Italia). En particular, se encargó del embarque de 27 kilos de cocaína desde España a Italia, transportándolo a Milán en un camión en el cual viajaban correos que fueron detenidos en flagrante delito por la Policía. Asimismo, figuraban varias causas abiertas en España por delitos relativos a la prostitución y amenazas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.