www.madridiario.es
Victoria denuncia que el impuesto de patrimonio 'responde a intereses electorales'

Victoria denuncia que el impuesto de patrimonio "responde a intereses electorales"

sábado 17 de septiembre de 2011, 00:00h
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado este sábado que el Gobierno regional cumplirá la legalidad vigente en referencia al impuesto sobre el Patrimonio. No obstante, Victoria ha arremetido contra el decreto Ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que, a su juicio, responde a "intereses puramente electoralistas" por parte del Gobierno.
Así, el consejero de Asuntos Sociales ha considerado que, a pocos meses de la celebración de unas elecciones generales, la decisión del Gobierno de establecer el impuesto sobre el Patrimonio en uno de los últimos consejos de Ministros responde a un criterio "puramente electoral". "Como Comunidad de Madrid y como administración, cumpliremos la legalidad vigente, y en ese sentido tenemos poco que añadir", ha indicado este sábado el consejero en un acto en apoyo a personas ciegas de la ONCE en el complejo de La Cigüeña, perteneciente al municipio de Arganda del Rey.

"Políticamente no se pueden adoptar medidas que afecten al sistema fiscal y al sistema tributario por razones que no están justificadas, sino simplemente por intereses puramente electoralistas, que ni siquiera creo que consigan ese resultado", ha criticado Victoria. Además, ha añadido que "no se pueden pegar estos bandazos en la normativa tributaria que solamente ocasionan incertidumbre, falta de criterios y de argumentación en la política del Gobierno, y que hace no más de tres años entendía que era un impuesto obsoleto, retrógrado y que castigaba al que ahorraba".

Para concluir, el titular regional de Asuntos Sociales ha tachado de "desacierto" que el Ejecutivo central esté tomando medidas de carácter "puramente electoral" sin pensar en el futuro, ya que según Victoria, "solo piensan en el corto plazo". "Es una falta de respeto que el señor Rubalcaba desde Ferraz esté dando los criterios que tiene que seguir Moncloa. Yo creo que tenían que guardar mínimamente un poco las formas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios