www.madridiario.es
SIMO Network 2011: cita clave para la cooperación tecnológica internacional en TIC

SIMO Network 2011: cita clave para la cooperación tecnológica internacional en TIC

martes 13 de septiembre de 2011, 00:00h
La Fundación madri+d organiza un Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnología en el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de esta Feria los días 4 y 5 de Octubre.
Este encuentro de cooperación tecnológica enmarcado en las actividades de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo empresarial más grande de Europa, tiene como objetivo establecer una comunicación directa entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones a nivel internacional, mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

En esta tercera edición del encuentro han confirmado su participación entidades académicas como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid así como la Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense de Madrid que representarán la oferta de la tecnología desarrollada por sus grupos de investigación.

En cuanto a la participación empresarial, la presencia de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Tecnologías de los Contenidos Digitales) reforzará la participación de la industria ya que esta entidad representa los intereses de 5.000 empresas asociadas, lo que supone un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D.

Un referente del sistema de innovación empresarial son las empresas representadas por APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) que participarán en la jornada de transferencia de tecnología aportando soluciones y tecnologías innovadoras en un sector especialmente presente en los Parques Científicos y Tecnológicos

La participación en el encuentro es gratuita a través de un sencillo registro previo accesible en este enlace. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre y está abierto a empresas, universidades y organismos públicos de investigación.

Todos los perfiles de cooperación de las entidades participantes serán incluidos en un catálogo online público, donde se podrán seleccionar los perfiles tecnológicos que sean de interés y concertar reuniones bilaterales. Los sectores representados en la jornada son Infraestructuras y Sistemas, Herramientas y Soluciones para empresas, así como Internet y Comunicaciones.

Esta jornada de encuentros bilaterales para la transferencia de tecnología en TIC se ha configurado como cita tecnológica anual en el sector habida cuenta del éxito de la convocatoria de la edición previa celebrada en SIMO Network 2010, en la cual se celebraron más de 200 reuniones bilaterales. La jornada tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA en el stand 7F09 del pabellón 7 los días 4 y 5 de octubre.

Más información aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios