www.madridiario.es
El Festival de Cine de Madrid cumple 20 años

El Festival de Cine de Madrid cumple 20 años

martes 13 de septiembre de 2011, 00:00h
El Festival de Cine de Madrid, organizado organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, llega a su vigésima edición. Exposiciones y mesas de diálogo completan la cita cinematográfica que se desarrolla hasta el 15 de septiembre.
El Espacio Camon, situado en la Plaza de Moncloa, fue el escenario elegido para homenajear a la cineasta Mercedes Gaspar, con la presentación de un libro dedicado a su carrera y la proyección de varios cortometrajes de la autora aragonesa -también el día 17 del mismo mes-. Esta nueva sede del festival para 2011 también acogerá una exposición de fotografía electrónica y un visionado individual de microsecuencias de la obra de Gaspar como parte importante de la ampliación de actividades del certamen en la presente edición.

El Café Galdós repite como sede oficial donde se celebran las ‘Sobremesas en el Galdós’. Un espacio de acercamiento entre los espectadores y los protagonistas del festival. Cada día se presentará un largometraje con la presencia de sus autores y algunos de sus actores para generar una mesa redonda de dialogo entre los cineastas y su público.

Esta edición amplía no sólo sus actividades y sedes sino también su proyección y comunicación. El Festival contará con su propia cuenta de twitter para mantener a sus seguidores informados en cada momento de las novedades según se vayan produciendo, pero también para abrir la participación directa con el público mediante las redes sociales.

Como cada año, el Festival de Cine de Madrid-PNR cuenta con diferentes secciones, la oficial competitiva y las secciones paralelas, para dar cabida a la gran cantidad de material que se proyectará. La sección oficial competitiva está compuesta por la Sección Oficial de Largometrajes, la Sección Oficial de Cortometrajes y la Sección Oficial PNR, exclusiva para los asociados a la Plataforma de Nuevos Realizadores. Su principal interés se centra en la búsqueda de un cine renovador y de calidad, considerando la obra cinematográfica independientemente del sistema de registro utilizado en la captación de imágenes. Todas las obras seleccionadas para competir en las secciones oficiales se proyectarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.