La Fiesta del Cine se declara 'contra el aburrimiento'
Por MDO/E.P.
lunes 12 de septiembre de 2011, 00:00h
La Fiesta del Cine que se celebra en toda España llega a su tercera edición con el claro objetivo de alcanzar "los 2 millones de cinéfilos adictos" durante los 10 días de la promoción, del 19 al 28 de septiembre. Un total de 284 cines (un 80 por ciento del total) que suman 2.637 pantallas, se han adherido a esta acción.
"Se trata de remover conciencias y de lograr que la gente participe en esta iniciativa". Así lo ha destacado Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE (Federación de Cines de España), durante la presentación de esta iniciativa que congrega a todo el sector.
Los espectadores podrán adquirir sus acreditaciones en taquilla, con la compra de su entrada habitual, durante 1 semana (del 19 al 25 de septiembre) y disfrutar del cine a un precio de 2 euros, los días 26, 27 y 28 de Septiembre.
Desde el pasado 19 de septiembre hasta el día 28 se seguirá la mecánica de años anteriores: del 19 al 25 de septiembre los espectadores podrán adquirir las acreditaciones por la compra de una entrada de cine; y del 26 al 28 de septiembre se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2 euros por película, mostrando la acreditación en taquilla.
Por su parte, Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), recuerda que este tipo de iniciativas son esenciales "en momentos como el actual, en los que el mundo del cine va a cambiar y aspira a tener un mercado único".
"El cine se vende bien y en este sentido es un buen momento", asegura Pérez. En España ha caído un poco la asistencia a los cines y esta Fiesta debe ser un revulsivo", añade.