www.madridiario.es
Austeridad y tradición en las fiestas de 'Fuenla'

Austeridad y tradición en las fiestas de 'Fuenla'

Por Laura Nieto Navia
lunes 12 de septiembre de 2011, 00:00h
Fuenlabrada está volcada con sus festejos locales. Todo está preparado para que, en menos de 24 horas, la televisiva Andrea Duro lance el tradicional chupinazo, cénit de una semana que rinde tributo al Cristo de la Misercordia. Hasta el próximo día 18, la fiesta está garntizada en 'Fuenla'.
A pesar de que en el preludio del programa de fiestas la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, rezaba que los festejos de este 2011 serían "consecuentes con el momento en que vivimos", lo cierto es el que las novedades no faltan en el calendario de este año. Tras la celebración del I Festival Canino de Fuenlabrada, organizado por la Asociación Canina de la localidad en colaboración con la Escuela Cinológica de la Defensa, donde los perros protagonizaron rescates acuáticos, rastreo de estupefacientes y desfiles de disfraces; la ciudad se prepara para que la televisiva Andrea Duro, conocida por su papel en la telenovela 'Física o química', de el pregón en la Plaza de la Constitución acompañada por el alcalde, Manuel Robles, y el resto de la Corporación.

Tras la lectura, la actriz lanzará el tradicional chupinazo que marcará el comienzo oficial de unas fiestas que poco a poco se trasladará a las inmediaciones del colegio de San Esteban,donde tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales que, como prevé el Ayuntamiento, "pondrá luz, color y sonido al cielo fuenlabreño".

El ritmo de la semana correrá a cargo de los numerosos conciertos. El día 13 a las 21,30 horas abrirá la veda de actuaciones el festival gratuito de hard rock que reunirá a los grupos Santelmo, Avalanch, Terra Santa y Kreator. A pesar de la suspensión del concierto de Julieta Venegas, prevista para la noche del viernes 16, siguen en pie, entre otros, los de Malú y Fangoria que pisarán el escenario del campo de fútbol de la Aldehuela las noches del 14 y 15, respectivamente.

Tradición
Pero no todo va a estar enfocado al público joven. El Ayuntamiento ha tenido especialmente en cuenta a los más veteranos para la programación de actividades. Los mayores ya disfrutaron este sábado de la tradicional chocolatada y baile de mayores en el recinto ferial, para posteriormente unirse a los más 'sivaritas' en dos eventos gastronómicos únicos:el 'día de la tapa' de la caseta regional de Castilla-La Mancha y la típicica degustación de morconada y migas.

Por otra parte, los niños podrán acudir al espectáculo 'Los titiriteros de Binéfar', que utilizarán la plaza de la Constitución como escenario "para compartir con ellos canciones, bailes, y juegos de corro". Los más pequeños tendrán su día en el recinto ferial para disfrutar de "las innumerables atracciones" por 1,50 euros durante el 10 y 18 de septiembre.

En el apartado deportivo, el Consistorio ha programado actividades de disciplinas muy variadas. Los amantes del 'deporte rey' no pueden perderse el partido que jugará el Atlético de Madrid y el C.F. Fuenlabrada el día 1 de septiembre a las 20.30 horas en el estadio Fernando Torres. Los más deportistas podrán participar, además, de los tradicionales trofeos de bádminton, baloncesto, tiro con arco, volleyball o ciclismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios