www.madridiario.es
Almodóvar nos deja, por fin, verle la piel

Almodóvar nos deja, por fin, verle la piel

viernes 02 de septiembre de 2011, 00:00h
Nuestro manchego más universal quería crear expectación y lo ha conseguido. Desde su presentación en el Festival de Cine de Cannes, 'La piel que habito' se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de los últimos meses. Sin duda, una de las más solicitadas por los madrileños este primer fin de semana de septiembre.
La piel que habito
Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en 'La piel que habito'. Vea el tráiler.



Cowboys & aliens
1875, territorio de Nuevo México. Un extraño sin recuerdos de su pasado llega a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora. Ahora, ese desconocido al que rechazaron es su única esperanza para la salvación. Vea el tráiler.

Phineas y Ferb, la película: A través de la 2ª Dimensión
Cuando ya creías que Phineas y Ferb no podían sorprenderte más, aparecen viviendo aventuras en una nueva dimensión. Phineas, Ferb y Perry siguen al Doctor Doofenshmirtz a través de su “Otro-dimensionator” y se encuentran en un universo alternativo donde un doble realmente malévolo del Doctor Doof domina el mundo con sus robots de hierro. Para salvar a sus amigos de un trágico final, Perry sacrificará su identidad secreta como Agente P, así Phineas y Ferb escaparán y conocerán a sus dobles en la segunda dimensión. Como no podía ser de otra forma, los hermanos más ingeniosos de esta y otras dimensiones se embarcan en una misión de alto riesgo para salvar a su mascota. Así empieza una batalla épica en la que nuestros héroes intentarán salvar su hogar de las garras del malvado Doctor Doof… y su Ornito-borg. Vea el tráiler.

Dancing dreams
La periodista y realizadora Anne Linsel debuta con este largometraje co-dirigido junto al director de fotografía Rainer Hoffmann y estrenado en 2010 en el Festival de Berlín. El trabajo tiene valor testimonial, pues incluye la última entrevista e imágenes de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch. “Dancing Dreams” cuenta la aventura que Pina Bausch emprende en 2008 cuando decide reinterpretar su famoso espectáculo “Kontakthof”, ya no con su compañía, sino con chicos de 14 a 18 años que no han pisado nunca un escenario. Durante 10 meses, Anne Linsel y Rainer Hoffmann acompañan los ensayos hasta el estreno de la obra en noviembre del 2008. Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los chicos  culminando el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania. Vea el tráiler.

Monte Carlo
Basada libremente en una novela de Jules Bass titulada “Headhunters”, la película “Monte Carlo” cuenta la historia de Grace, una joven que viaja con sus dos mjeores amigas a París. Allí, Grace es confundida con una heredera británica, lo que propicia que inicien unas vacaciones de ensueño en Monte Carlo. Vea el tráiler.







Animals united

Obligados a huir de su hábitat, en 'Animals united' conoceremos a un grupo de animales que, dirigido por un gallo audaz, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: el Delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra. Este paraíso natural es el hogar de Billy, un suricato hiperactivo que vive con su esposa Bonnie y su hijo Junior. Billy pasa sus días tranquilamente tocando su batería y paseando con su mejor amigo, Sócrates, un león vegetariano que ama las flores y las mariposas. En Okavango es una tradición para los animales esperar a que el agua inunde los prados cada año, y así sobrevivir al calor sofocante de la estación seca. Pero esta vez no hay agua. Vea el tráiler.


Cartelera de cine de la Comunidad de Madrid:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios