www.madridiario.es
El número de alumnos para el nuevo curso sube un 3,2%

El número de alumnos para el nuevo curso sube un 3,2%

Por Laura Nieto Navia
jueves 01 de septiembre de 2011, 00:00h
El curso escolar en la Comunidad de Madrid comenzará con un total de 1.127.342 alumnos matriculados en enseñanza no universitaria. Esto supone una subida del 3,2% respecto al inicio del curso anterior, según se recoge en el informe del inicio del curso escolar 2011/12, que se ha presentado este jueves.
Así lo ha detallado la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, tras la celebración del primer Consejo de Gobierno después del parón vacacional. Según el documento, las cifras de alumnos de Infantil habrían experimentado el aumento más significativo, de más del 8% con respecto al año anterior.

No obstante, el repunte se localiza en el aumento en las enseñanzas de Formación Profesional, en donde el número de estudiantes ha crecido por tercer año consecutivo y, con más de 65.000 alumnos matriculados, se perfila como una de las opciones más demandadas por los jóvenes madrileños para intentar acceder al mercado laboral.

Según el informe, la escuela pública acogerá en sus aulas 610.125 alumnos, lo que representa el 54,1% del total; mientras que el 45,9% restante se dividirá entre los centros concertados (29,1%) y los centros privados (16,8%). Este dato incide en la necesidad de nuevas infraestructuras; que se concretan en la apertura de 44 nuevos centros educativos públicos, entre los que se encuentran 21 escuelas infantiles, 19 colegios y 4 institutos, ha informado la Consejera.

También aumenta la tasa de estudiantes madrileños que reciban la enseñanza en dos idiomas, ya que el Programa Bilingüe se extenderá este curso a 34 nuevos colegios públicos y 32 institutos, con lo que el total de centros bilingües de la región asciende a 240. De esta forma, uno de cada tres colegios públicos pasaría a formar parte de un Programa Bilingüe del que se beneficiarán 105.000 alumnos este año lectivo.

Menos alumnos y profesores en Secundaria
El aumento generalizado de estudiantes tiene su excepción en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), donde el nivel de matriculados es el más bajo de los últimos 12 años. El número total de estudiantes de la ESO en institutos madrileños queda fijado, así, en 120.500, experimentando un descenso de 22.605 alumnos desde la apertura del curso 1999/2000.

Esta es una de las razones que Filgar ha argumentado para defender la reducción de la plantilla de profesores interinos que la Comunidad llevará a cabo durante este año. El colectivo de profesores, que celebró una asamblea este miércoles, decidirá el próximo día 8 si sigue adelante con la huelga de profesores programada para el 14 de septiembre, fecha oficial del inicio del curso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios