www.madridiario.es
La primera batida en busca del joven desaparecido acaba sin éxito

La primera batida en busca del joven desaparecido acaba sin éxito

Por MDO/E.P.
sábado 27 de agosto de 2011, 00:00h
Unas 85 personas han buscado este jueves a Antonio López el joven desaparecido en Perales del Río (Getafe) tras su desaparición el pasado sábado. La primera batida ha acabado sin éxito.
Los padres de Antonio López han asegurado este sábado que "no tiene sentido que haya desaparecido así, por él mismo no" y que "se ha quedado sin trabajo".

Antonio e Isidra, los padres del joven de 30 años, hablaron con el desaparecido el viernes pasado a última hora de la tarde y el sábado por la mañana lo vio un chaval a primera hora de la mañana y no supieron nada más, según relatan. A sus padres lo que más les sorprende es que "no se ha llevado nada, ni móvil ni nada", han declarado.

La Asociación de Vecinos de Perales del Río había solicitado la colaboración vecinal para participar este sábado en una batida con el fin de encontrar a Antonio López López, desaparecido el pasado 20 de agosto en el barrio. Así, los vecinos participantes se  han reunido a las 9.00 horas en el campo de fútbol de Perales del Río y desde allí han realizado una búsqueda por el entorno del barrio y el cercano Cerro de los Ángeles. Unas 80 personas se han dividido en más de 15 grupos para rastrear la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceños, ha asegurado que "la última vez que le han visto es en el carril bici". El líder vecinal conocía a Antonio desde pequeño y ha asegurado que el joven era "un tipo normal, un tipo currante, sin ningún problema".

Un grupo de participantes en la batida ha dado la voz de alarma por un pozo profundo encontrado en los campos de alrededor del pueblo. En esta operación han intervenido los bomberos, que han accedido mediante una escalera al fondo del pozo. El jefe supervisor de los bomberos de Madrid, Fernando Llorente, indicó que "no hay ningún indicio que indique que pudiera estar".

Hasta este sábado no ha llegado ninguna pista sobre el joven, aunque tanto allegados como la policía han descartado que participara en la famosa rave celebrada el sábado por la noche en la finca de la Aldehuela de Perales del Rey y que terminó con dos fallecidos por ingerir un cóctel de alcohol y estramonio y un hospitalizado de gravedad. "Antonio no se movía en esos ambientes ni era habitual de estas fiestas", ha indicado su hermana.

El hombre llevaba el DNI y algo de dinero en efectivo. Lo que no se llevó fue uno de sus dos móviles, ni ropas ni el dinero que tenía guardado en casa. De momento, no ha realizado movimientos desde sus cuentas bancarias ni ha llamado a sus teléfonos, fuentes de la investigación.

Tras cinco días desaparecido, la familia todavía no ha recibido ninguna pista que puedan ayudar a su hallazgo. El teléfono de contacto para cualquier información es el 657 07 02 51.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios