www.madridiario.es
Rubalcaba: el déficit no es de izquierdas

Rubalcaba: el déficit no es de izquierdas

Por MDO/Agencias
sábado 27 de agosto de 2011, 00:00h
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este sábado en un acto en Fuenlabrada "unas finanzas estables y una deuda pagable" para que el país tenga autonomía política, y ha querido dejar claro que incurrir en el déficit público no es de izquierdas.
En un encuentro con colectivos sociales y vecinales de Fuenlabrada, Rubalcaba ha subrayado que cuando un país debe mucho "pierde su autonomía política" porque está en manos de aquellos a quien debe dinero y, por ello, ha dicho que "lo de la deuda hay que medirlo".

El acto se ha iniciado con una breve intervención del líder de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, quien ha entrado en el debate interno de los socialistas en torno a la reforma de la Constitución al comentar que "la grandeza de un partido" es que haya libertad absoluta de todos los miembros para tener opiniones propias y debatir.

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha subrayado que nunca había pensado que la diferencia entre la derecha y la izquierda se dirima entre quien se endeuda más, y ha asegurado que la derecha y la izquierda se distingue por cómo se gastan el dinero y "por la justicia social" que la izquierda trata de imprimir a sus acciones.

"¿Quién ha dicho que sea de izquierdas endeudarse?", se ha preguntado Rubalcaba, quien ha remarcado que "lo que sí es de izquierdas es endeudarse pagando o pudiendo pagar cosas que tienen que ver con el interés general y con políticas sociales".

"Lo que es de izquierdas -ha precisado- es dirimir los objetivos de gasto en función de los sectores más débiles, recaudar ingresos tratando que paguen más quienes más tienen y ordenar los gastos para que estos lleguen a quienes más lo necesitan".

El candidato también ha defendido que la medida de reforma se adopte precisamente ahora "por la situación que se vive en Europa", porque los mercados dudan de la capacidad de pago y por la crisis griega. Para Rubalcaba si Europa adopta normas España tiene que ir "en el pelotón de cabeza".

La Comunidad apoya la medida

En referencia a la modificación de la Constitución, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad y exconsejero de Economía, Antonio Beteta, ha opinado este sábado que España será el país europeo que "más garantizados" tendrá el control del déficit y la deuda gracias a la propuesta de reforma constitucional presentada este viernes, y eso "es algo que los mercados exigen para devolver el crédito a España".

Así lo ha manifestado el consejero en el acto de presentación de una campaña cívica puesta en marcha por Metro de Madrid tras el recorrido realizado desde la estación de Sol hasta la estación de Moncloa. Beteta ha considerado que se está produciendo una "rectificación positiva en la conducta socialista" y ha señalado que "es hora de que se asuma que el déficit público es algo malo, algo que hay que combatir, y de que se ajusten los gastos a los ingresos".

"Es bueno que en la Constitución Española, que es nuestra ley de leyes, figures este principio", ha añadido, recordando que, "por virtud del necesario consenso parlamentario, hay que desarrollar en una ley orgánica lo que no se puede en este momento concretar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios