www.madridiario.es
Ocho heridos en el incendio de un edificio en Aranjuez

Ocho heridos en el incendio de un edificio en Aranjuez

Por MDO/E.P.
sábado 27 de agosto de 2011, 00:00h
Un incendio en un edificio de viviendas en Aranjuez ha dejado ocho heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, a causa de intoxicación por inhalación de humo, según han informado fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.
El edificio, ubicado en la calle Almíbar 123, tiene un total de cuatro alturas. El incendio, que se inició en el cuadro de contadores ubicado en la planta baja, se extendió por el hueco de la escalera.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se encontraron con el fuego en un estado muy evolucionado, después de recibir el servicio de Emergencias una llamada a las 5.15 horas de este sábado.

En el piso 1-B el fuego llegó a penetrar en la vivienda a través del cerco de la puerta, por lo que las dos personas que vivían en ella, un matrimonio de unos 40 años, saltaron por la ventana para evitar las llamas.

Ambos tuvieron que ser atendidos por el SUMMA y se encuentran en estado grave a causa de quemaduras inhalatorias. El hombre presenta además quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento del cuerpo, así como fractura de ambos tobillos. Fue trasladado por una UVI móvil del SUMMA a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde ingresó en estado grave.

La mujer se encuentra grave a causa quemaduras inhalatorias. Además, presenta contusiones y quemaduras de primer grado en ambas manos. Una UVI móvil del SUMMA la trasladó también al Hospital de Getafe.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar por la fachada a un total de nueve vecinos, entre ellos un niño de tres años. También fue rescatado un perro. La Cruz Roja trasladó a tres personas que presentaban intoxicación leve y una ambulancia del SUMMA a otros tres intoxicados leves. Todos ellos se encuentran ingresados en el Hospital El Tajo, en Aranjuez.

El edificio tiene un total de 16 viviendas y ha quedado inhabitable hasta que se restablezca el fluido eléctrico, ya que ha ardido por completo el sistema de luz. Los vecinos tendrán por tanto que ser realojados por el Ayuntamiento de Aranjuez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios