www.madridiario.es

Alberto San Juan, actor en 'Traición'

Alberto San Juan: 'Me considero traicionado por los políticos'

Alberto San Juan: "Me considero traicionado por los políticos"

miércoles 31 de agosto de 2011, 00:00h
Escueto pero contundente en sus respuestas. Así se muestra Alberto San Juan en la entrevista que ha concedido a Madridiario para hablarnos de su última obra, Traición. El actor, que se encuentra inmerso en el estreno de la obra y el rodaje de la serie de televisión Cheers, vive un intenso momento profesional.
¿A quién se traiciona en esta obra?
Es una obra sobre la traición en todas sus formas posibles. Traición a la pareja, a los amigos, a los principios y por encima de todo, traición a uno mismo.

Y tu personaje, ¿es un traidor?
Es una traidor más. Es un tipo cualquiera, como tú o yo, de 40 años y agente literario. Un hombre educado, culto y moderno pero incapaz de vivir con honestidad y de ser él mismo con todas sus consecuencias. En definitiva, con mucho miedo a vivir.

Traición¿Qué es la traición para Alberto San Juan?
Lo peor. Ahora está muy patente la traición de los políticos porque ellos supuestamente deberían representar los intereses de los ciudadanos, para eso son elegidos; sin embargo, representan los intereses de grupos privados de poder. Traicionan su mandato que es representar la voluntad popular.

Entonces, ¿te sientes traicionado por los políticos?
Como ciudadano me considero absolutamente traicionado por mis representantes. El Parlamento me parece ahora mismo una verdadera cueva de traidores a su mandato.

Estreno de teatro y rodaje de Cheers. ¿Qué personaje interpretas en este remake de la exitosa serie de los 80 que marcó un hito en la historia de la televisión?
El personaje es el de Sam (Ted Danson, el protagonista en el conocido bar). La serie muy bien, muy a gusto con un equipo de gente con la que trabajo - Antonio Resines y Alexandra Jiménez encabezan el reparto de la serie, que completan los actores Pepón Nieto, Luis Bermejo, Joan Pera, Chiqui Fernández y Adam Jezierski-

¿Viste la serie original?

Sí, la vi en su día.

¿Qué tal la vuelta a la TV?
Muy bien.

Teatro, televisión…¿de dónde sacas tiempo libre?
Llevaba tiempo sin tanta actividad. La vida del actor es así. Se juntan muchas cosas o no hay nada. Hay épocas para todo.

Quienes te conocen dicen que eres un hombre de gran compromiso social…
Mi compromiso no es grande en absoluto. El compromiso es el de los activistas y la gente que está en la calle. No soy activista pero creo en la necesidad del activismo.

Ensayos de Traición con Alberto San Juan¿Y qué opinas del activismo que vive Madrid en los últimos meses?
El 15-M es lo mejor que ha pasado en la historia de la democracia en España. Es el primer indicio de vida democrática desde la república.

¿Algún proyecto en mente?
De momento con lo que estoy haciendo me conformo.

Traición
En el Teatro Español hasta el 25 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios