www.madridiario.es
Los fundadores de 'Sanse' ya tienen su trono

Los fundadores de 'Sanse' ya tienen su trono

Por Laura Nieto Navia
jueves 25 de agosto de 2011, 00:00h
San Sebastián de los Reyes ha inaugurado este miércoles el grupo escultórico que rinde homenaje a los Reyes Católicos, fundadores del municipio madrileño. La escultura ha sido diseñada por el artista local José Miguel Utande, que pronunció un discurso de agradecimiento ante sus convecinos sansebastienses.
La talla, esculpida en bronce y de 1.500 kilos de peso, está situada en pleno casco histórico del municipio, en una amplia plaza en la confluencia de la avenida de los Reyes Católicos con la calle San Onofre. Durante su discurso, Utande, que ya tiene otras dos obras 'decorando' el casco urbano de la ciudad, declaró que 'leit motiv' de la escultura se había basado en el concepto de libertad, "la liberación del gran pueblo de San Sebastián de los Reyes", matizó el artista.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, que quiso destacar el gran "valor cultural y sentimental de la escultura para todos los sasebastienses". Asimismo, agradeció al autor su contribución a la promoción de 'Sanse' a través de un conjunto escultórico del que, ha asegurado, "todos los vecinos se sienten muy orgullosos".

La talla, que destaca sobre un cubo de granito con una placa, es el primer monumento dedicado a los monarcas en la localidad. A pesar de que fue colocado en su ubicación actual el pasado mes de mayo, aún no se había presentado oficialmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios