www.madridiario.es
Rescatada una joven madrileña que se lesionó un pie cuando recorría una ruta en La Fregeneda (Salamanca)

Rescatada una joven madrileña que se lesionó un pie cuando recorría una ruta en La Fregeneda (Salamanca)

Por MDO/E.P.
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este lunes a una joven de 27 años, natural de Madrid, que sufrió una lesión en un pie mientras recorría la ruta de los túneles del ferrocarril, en La Fregeneda (Salamanca), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
La operación comenzó a las 15.45 horas de este lunes, momento en el que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia para una joven que sufría una lesión en un tobillo que le impedía continuar por el trazado del ferrocarril abandonado en La Fregeneda (Salamanca), entre los túneles 10 y 11. El alertante indicó que la zona no era accesible para vehículos de rueda.

 Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la activación del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Una vez localizado el punto en el que se encontraba la joven herida, el helicóptero aterrizó en las inmediaciones, sobre la vía, para facilitar el descenso de ambos rescatadores.

 Una vez con la joven, fue inmovilizada la extremidad lesionada con una férula de vacío y mediante camilla, fue introducida en el helicóptero, con el apoyo de una dotación de los Bomberos de la Diputación de Salamanca y agentes de la Guardia Civil. El helicóptero trasladó a la joven herida, identificada como M.L.G, junto con su acompañante hasta La Fregeneda, desde donde una ambulancia de Sacyl completó la evacuación al centro de salud de Lumbrales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios