www.madridiario.es
Dos muertos por sobredosis tras asistir a una 'rave' en Getafe

Dos muertos por sobredosis tras asistir a una 'rave' en Getafe

Por Enrique Villalba
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
Dos jóvenes de 18 años fallecieron en Perales del Río después de asistir a una 'rave' en una finca privada. Al parecer, han muerto de una sobredosis. Un tercero está ingresado grave en el hospital de Getafe.
El suceso se produjo tras una 'rave' ilegal. El 112 recibió una llamada a las 18.02 horas de este domingo. Una pareja que caminaba por el camino de la Finca del Marqués, en Perales del Rey (Getafe), se encontró con el cadáver de un muchacho. Los sanitarios acudieron al lugar de los hechos en una UVI del SUMMA, acompañados de unidades de Policía Nacional y Local.

Hallaron al joven fallecido, Pablo E.L., residente en Moratalaz. El muerto, de 18 años, presentaba síntomas graves de hipotermia, por lo que los sanitarios consideraron que el deceso se produjo por causas naturales. Conocidos de la víctima aseguran que este había ido el sábado por la noche con cuatro amigos a una 'rave'.

A cuatro kilómetros de allí, en otro camino junto al río, el Seprona de la Guardia Civil halló un segundo cadáver. Se trataba de otro joven, Alberto O. G., también de 18 años y residente en La Elipa, que presentaba los mismos síntomas que el primer finado. 

Un tercer joven, de 20 años, fue trasladado por sus amigos con convulsiones al hospital de Getafe, donde ingresó con pronóstico grave. Fuentes hospitalarias señalaron que ya está estabilizado.

Los análisis realizados han confirmado que las causas de las muertes se debieron a una ingesta de varios tipos de droga ('speed' y estramonio) y alcohol. El Grupo de Policía Judicial de Getafe se ha hecho cargo de los trabajos de investigación para conocer las causas del suceso. Hasta ahora, ha trascendido que los jóvenes pertenecían al mismo grupo de amigos.

El presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño, ha asegurado que, de vez en cuando, se producen celebraciones de este tipo en la zona y que es necesario que el Ayuntamiento de Getafe "tome medidas de una vez". En ese sentido, el Consistorio ha asegura que tomará las medidas necesarias para que este tipo de fiestas no se vuelvan a repetir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios