www.madridiario.es
6 detenidos acusados de narcotráfico

6 detenidos acusados de narcotráfico

Por MDO
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
La Policía Nacional han desarticulado un clan familiar que se dedicaba, presuntamente, al tráfico de drogas en Alcalá de Henares. Según la investigación policial, los seis detenidos se encargaban del cultivo y la elaboración del estupefaciente.
Las fuerzas de seguridad constataron cómo los arrestados se abastecían de una plantación de marihuana que tenían en la provincia de Guadalajara. En los tres registros efectuados se intervenieron 13 kilos de marihuana, 328 bellotas de hachís, 24.500 euros en efectivo y cuatro armas de fuego.

La investigación comenzó a principios del mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la venta de droga que se realizaba en el barrio Puerta de Madrid de Alcalá de Henares. Una vez verificada la información aportada gracias a la colaboración ciudadana, las primeras gestiones se centraron en determinar quiénes eran los individuos dedicados al “menudeo” en la zona.

Los agentes averiguaron que la actividad ilícita era desarrollada presuntamente por un clan familiar que poseía una infraestructura que incluso les permitía cultivar y preparar la sustancia estupefaciente. Según la Policía, el cabecilla del grupo, David G. M. de 33 años, era el encargado del tráfico del estupefaciente a pequeña escala. El ahora arrestado contaba con la colaboración de su hermana y la pareja de esta, I.G.M. y M.M.B, ambos de 21 años. Ambos realizaban las funciones de vigilancia y seguridad para que David realizara la venta con total normalidad.

Plantación en Guadalajara
Los investigadores comprobaron que D.G.M. accedía a una vivienda situada en las inmediaciones del punto de venta para adquirir la mercancía antes de su comercialización. Tras una serie de pesquisas, se constató que se trataba del domicilio de su hermana, inmueble en el que estaba almacenada la droga.

Una vez comprobado el lugar de guarda y venta, los agentes averiguaron que el estupefaciente procedía de una parcela situada en la localidad de Hontoba en Guadalajara, propiedad de los padres de D.G.M., de 66 y 62 años. En dicha finca ocultaban una plantación de marihuana. Obtenidos y contrastados todos los datos, se estableció un dispositivo en todas las zonas de actuación del clan familiar. Con la preceptiva autorización judicial, los agentes practicaron las correspondientes entradas y registros en la vivienda de Alcalá de Henares, en la parcela de Guadalajara así como en el domicilio particular de David, chalet situada en Camarma de Esteruelas.

Los investigadores procedieron a la detención de los cinco implicados así como de E.G. B, de 33 años y mujer de David, al intentar destruir la droga e impedir el registro del domicilio en Camarma de Esteruelas.  Como resultado de todo el operativo, los agentes se incautaron de 13 kilos de marihuana, 328 bellotas de hachís de gran calidad y preparadas para su venta, 24.500 euros en efectivo, distintos útiles para la elaboración del estupefaciente y cuatro armas de fuego, dos de ellas artesanales.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo tercero de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios