www.madridiario.es

Según la Policía, iba a usar agentes químicos

Detenido un hombre que pretendía atentar contra la marcha laica previa a la visita de Benedicto XVI

Detenido un hombre que pretendía atentar contra la marcha laica previa a la visita de Benedicto XVI

Por MDO
martes 16 de agosto de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona que planeaba atentar contra la marcha laica prevista para este miércoles 17 de agosto, el día previo a la llegada a Madrid del papa Benedicto XVI, que acude a la capital para encabezar los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.
El arresto, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se produjo a las 12:50 horas de este martes. El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, es de origen extranjero. Según las Fuerzas de Seguridad, es un joven que se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sus intenciones, al parecer, eran atacar a los manifestantes que se oponen al respaldo de las instituciones públicas a la visita del pontífice. Para ello utilizaría gases asfixiantes y otras sustancias químicas valiéndose de sus conocimientos en la materia.

La Policía llegó hasta él gracias a la investigación por parte de los agentes adscritos a la Comisaría General de Información y a la colaboración ciudadana, ya que el detenido habría tratado de reclutar colaboradores a través de Internet.

Un posible fanático
El Juzgado Central de Instrucción Dos de la Audiencia Nacional ha emitido mandamientos de entrada y registro tanto en su lugar de trabajo de la sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio sito en Madrid capital. En los registros efectuados se ha intervenido una memoria portátil, dos cuadernos con anotaciones sobre procesos químicos ajenas al objeto de sus investigaciones y un ordenador portátil.

La Jefatura de Policía no ha facilitado datos sobre el lugar donde se encuentra custodiado el acusado ni cuándo pasará a disposición judicial. Los agentes trabajan con la hipótesis de que fuese un fanático religioso ultracatólico.

Los organizadores de la marcha laica, que recorrerá el centro de Madrid desde Tirso de Molina a la Puerta del Sol regresando al punto de partida, prevén una asistencia de unas 5.000 personas. El encuentro arrancará a las 19.30 horas y finalizará a las 21.30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios