www.madridiario.es
Nuevos callejeros actualizados de la capital

Nuevos callejeros actualizados de la capital

Por MDO/E.P.
sábado 13 de agosto de 2011, 00:00h
El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la ciudadanía el nuevo callejero y los números postales asociados a fecha 1 de enero de 2010, última disponible hasta el momento, tal y como publica su página web.
Los ficheros son fruto del trabajo que viene desarrollando el Instituto desde el año 1991 en colaboración con los ayuntamientos de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Los trabajos se basan en el mantenimiento de un callejero dual unificado (callejero gráfico y callejero alfanumérico) en el que se actualizan las calles, los números y sus accesos, las carreteras y puntos kilométricos así como las agregaciones estadísticas tales como distritos, secciones, códigos postales, entidades, núcleos, sectores, zonas de transporte y de salud, etc.

Para la actualización anteriormente citada, se usan como base el parcelario gráfico del centro de gestión catastral y cooperación tributaria (catastro), fotos aéreas y cartografía topográfica, así como diferentes fuentes de datos alfanuméricos como son el callejero y las aproximaciones postales de Padrón, Censo de Población y Vivienda, Encuesta de Edificios y números de policía, así como los resultados de los trabajos de campo del Directorio de Establecimientos y el Directorio de Huecos del Instituto. Se recogen todos los viales públicos, (tanto oficiales como no).

Con la presente utilidad se pretende que tanto los usuarios particulares como las empresas puedan disponer de un callejero y unos números postales actualizados y precisos como base para la realización y actualización de sus sistemas de información territorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios