www.madridiario.es

Se podrán degustar los mejores productos de la región

Fresnedillas acoge la I Feria de Alimentos de Madrid del 11 al 15 de agosto

Fresnedillas acoge la I Feria de Alimentos de Madrid del 11 al 15 de agosto

Por MDO
viernes 12 de agosto de 2011, 00:00h
Fresnedillas de la Oliva acoge desde este viernes y hasta el próximo lunes 15 de agosto la I Feria de Alimentos de Madrid, donde se podrán degustar los mejores productos elaborados en la región, desde las carnes y quesos del Guadarrama hasta los melones de Villaconejos.
Fresnedillas, histórico cruce de caminos y paraje natural protegido al pie de la Sierra de Guadarrama, acogerá a los visitantes con distintos intereses culturales pero con un punto común, el "buen yantar". Según los organizadores, se pondrá a la vista la más pura tradición madrileña, "pero revisada tanto desde el punto de vista del proceso, al que se aplica la más moderna tecnología, como desde la perspectiva del diseño y la presentación, sin olvidar los más atrevidos maridajes entre los diferentes productos madrileños que con anterioridad se podrían considerar incluso antagónicos y que actualmente causan las delicias de los más exigentes comensales".

Imagen de alimentos de Madrid.La Feria se desarrolla en el marco del fomento del turismo de la zona Sierra del Noroeste en general y del municipio de Fresnedillas de la Oliva en particular, siendo muchos de sus expositores empresarios locales o que se han asentado en el pueblo y en sus alrededores y desde donde se intenta llevar a cabo la proyección exterior del municipio jarando, como la quesería La Cabezuela.

La diversidad de productos de la Comunidad hace que el evento cuente con los manjares de la Sierra Noroeste, los productos de la Vega, los vinos del Sur y el Este, así como el aceite de Morata de Tajuña o la leche de cabra y las carnes de la Sierra del Guadarrama, productos de la huerta de Villa del Prado, miel, queso de cabra y de oveja, requesón, frutos secos y los conocidos melones de Villaconejos, además de productos elaborados, pastelería, lácteos o conservas. En esta primera edición tendrán una presencia especial las bodegas de Andrés Morate, que lleva ya varios años produciendo vino ecológico, y El Madrileño, proyecto en el que colaboran cuatro bodegas. Por último, se podrá degustar cerveza artesana elaborada en Madrid.

Museo Lunar de Fresnedillas.Otras actividades
La feria ofrecerá además talleres y degustaciones. El municipio pone a disposición de los visitantes su Museo Lunar, la Ruta de la Puente el arte Renacentista de la Iglesia de San Bartolomé y otras actividades organizadas de forma paralela, como la exhibición hípica que tendrá lugar en el mismo recinto de la Feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios