www.madridiario.es
La rotura de una tubería provoca un enorme socavón en Santa María de la Cabeza

La rotura de una tubería provoca un enorme socavón en Santa María de la Cabeza

Por Laura Nieto Navia
lunes 08 de agosto de 2011, 00:00h
La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la glorieta de Santa María de la Cabeza en Madrid ha provocado un socavón de diez metros de diámetro y tres metros de profundidad, según ha informado un portavoz del Canal.
El incidente ha tenido lugar sobre las tres de la madrugada de este lunes, a la altura de la calle Embajadores 112, que hace esquina con el paseo de Santa María de la Cabeza. El corrimiento de tierra ha afectado a una superficie de unos 100 metros cuadrados, arrastrando una moto y un árbol. No ha habido heridos ni inundaciones de importancia.

Desde la empresa de aguas se ha explicado que el incidente se ha producido por la presión del agua, al haber un descenso de personas en la capital por el período estival y por tanto una menor demanda de agua en los domicilios.

Según el Canal, no se han llegado a producir cortes en el suministro de agua, ni tampoco cortes en el tráfico ni en el servicio de transporte público que atraviesa la vía alcanzada. Sin embargo, sí que se han registrado cortes en el suministro de luz, según ha informado Emergencias Madrid.

La tubería afectada ha dejado de expulsar agua unas dos horas más tarde. Con el objetivo de afectar lo menos posible a los conductos adyacentes, los trabajos se han realizado de manera progresiva. Actualmente, están trabajando técnicos del Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (Selur) y la Policía Municipal mantiene acordonada la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios