www.madridiario.es
Hoy no bajo a la playa: el microteatro

Hoy no bajo a la playa: el microteatro

sábado 06 de agosto de 2011, 00:00h
Seguramente Loreto Prado y Enrique Chicote estarían entusiasmados con el microteatro por dinero que se abre en la calle que lleva sus nombres. La pareja de actores trabajó hasta la extenuación en los escenarios y fueron empresarios del viejo teatro Cómico, que estaba donde cada navidad se levanta Cortylandia.
Este mes incluye el microteatro en su programación la pieza Hoy no bajo a la playa, de Tomás Gayo, también director. Trece minutos en los que el espectador se mete –literalmente- en la habitación de una mujer madura postrada en la cama. Junto a ella un joven atractivo, que responde a todas sus órdenes. ¿Cuál es la relación entre la extraña pareja? Pues, aunque no se la podamos desvelar, queda clara al final de este entremés de diálogo vivo. Si es usted erudito del teatro, le remito a la primera escena de Maribel y la extraña familia para que vea por dónde van los tiros. Hay que poseer capacidad de condensación para contar una historia en poco más de diez minutos, con comienzo y final. Esa es una de las claves de esta fórmula teatral.

La pareja protagonista está encarnada por Geli Albadalejo y Jesús Gallo. La primera acostada y tapada -¡qué agobio con estos calores!- y el segundo en taparrabos, tan fresco. Geli, que ha participado en numerosas películas con papeles un tanto graciosos, tiene también vena dramática que le permite estar martirizando dialécticamente a su joven oponente. Gallo por su parte debe correr con el estoicismo, aunque se puede desquitar en su última escena, dando la clave a su aparente pasividad.

¿Todo esto en trece minutos? Pues sí. Y si les parece poco, se toman una cerveza en el ambigú del teatro y se meten a otra salita. Hay cinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios