www.madridiario.es
La Policía bloquea una finca de 'Los Miami', valorada en 8 millones de euros

La Policía bloquea una finca de 'Los Miami', valorada en 8 millones de euros

viernes 05 de agosto de 2011, 00:00h
La Policía ha bloqueado en Collado Villalba una finca valorada en más de 8 millones de euros dentro de la 'operación Azaleas' contra la mayor red de blanqueo procedente del narcotráfico, en la que el mes pasado se intervinieron 25 millones de euros en un chalé del presunto líder de la banda de 'Los Miami'.
Los investigadores han concluido que la propiedad, que cuenta con una superficie de 30 hectáreas y una vivienda de 1.200 m2, está vinculada a los detenidos en la actuación policial desarrollada el pasado 14 de julio, a pesar de no figurar inscrita a su favor. El titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid, que ha dirigido la investigación, ha prohibido la enajenación del inmueble.

En la operación 'Azaleas' fueron detenidas 21 personas, 17 en España y otras 4 en Estados Unidos y se intervinieron 21 inmuebles en nuestro país y cuatro más en EEUU, con un valor estimado de 75 millones de euros.

La organización, desarticulada hace pocos días, estaba liderada por un ex miembro de la conocida banda de 'Los Miami' reconvertido en'broker' del narcotráfico, que actuaba como nexo entre los cárteles colombianos y los distribuidores en el territorio nacional. La banda utilizaba entre sus métodos de blanqueo la compra-venta de vehículos de gran lujo que superaban el valor unitario de un millón de euros.

La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.