www.madridiario.es

El alcalde inaugura una comisaría en Montera

Gallardón anuncia la instalación de más cámaras en Centro

Gallardón anuncia la instalación de más cámaras en Centro

Por MDO/E.P.
domingo 06 de mayo de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este domingo la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles de Montera, Ballesta, Desengaño, Corredera Baja, o en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, al tiempo que adelantó que incrementará la plantilla de agentes de policía en los seis barrios del distrito Centro en un 50 por ciento, hasta alcanzar los 650 efectivos.
El regidor realizó esta promesa durante la presentación de la nueva comisaría de Policía en Montera. Gallardón, afirmó que, si los madrileños le renuevan su confianza, continuará esta "reforma urbana" para hacer de Madrid "un espacio en el que sus ciudadanos se sientan más seguros". Y destacó que esta propuesta se enmarca dentro de un plan general de seguridad diseñado por el Ayuntamiento ya que existen "situaciones y espacios que invitan a actividades antisociales" y a la "pérdida de competitividad del sector comercial de los vecinos", así como "proxenetas que se benefician de la esclavitud de la prostitución".  

En materia de seguridad ciudadana, el primer edil apuntó que, desde 2003 y hasta el momento, el número de agentes en la zona se ha incrementado en un 80 por ciento. De este modo, recalcó que se ha pasado de contar con 2.300 efectivos a 5.000 en los 21 distritos de Madrid. En concreto, en Centro, la Unidad Integral de la Policía pasó de disponer de 239 agentes a 479, que llegarán a 650 si Gallardón renueva su mandato.

Por otro lado, también señaló "la importancia" de contar con un sistema de alerta automática para los agentes que se sume al circuito cerrado de 26 cámaras instaladas en la Plaza Mayor. Este sistema contará con dos Centros de Control de Televigilancia (CCTV), que se repartirán, a su vez, un perímetro de calles.

Así, la Zona-1 controlará las calles Desengaño, Ballesta, de la Puebla Corredera Baja de San Pablo, Loreto Chicote, Pez y las plazas de Santa María Soledad de Torres Acosta y Carlos Cambronero. El caso de la Zona-2 agrupará las calles Montera, Gran Vía, la Red de San Luis y la Plaza de la Puerta del Sol.

Nueva sede de Policía
Gallardón presentó la nueva Unidad Integral de Policía Municipal situada en el número 16 de la calle Montera, que se asienta sobre un espacio de 2.400 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, dos de las cuales son rasantes, y en la que el Gobierno municipal invirtió 1,6 millones de euros.

Finalmente, el candidato del PP  manifestó que el objetivo de rehabilitar este espacio abandonado es conseguir la "regeneración integrada de la zona Centro". Por un lado, el papel de la policía es, a su juicio, "fundamental", tanto por su presencia física en las calles como el hecho de contar con una nueva comisaría de "referencia", que se sumará a las existentes en la calle Ballesta y Sacramento.

Por otro lado, consideró necesario que la oferta comercial existente en las calles Fuencarral y Hortaleza no se pare en la Red de San Luis, sino que los viandantes continúen, atraviesen la calle Gran Vía, la calle Montera, y desemboquen en la Puerta del Sol. "Allí donde existe un espacio de marginación, debe de existir un retorno de la actividad privada", puntualizó. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios