www.madridiario.es
Detenidos por robar en centros comerciales

Detenidos por robar en centros comerciales

Por MDO/Efe
miércoles 03 de agosto de 2011, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que realizaban robos en locales de centros comerciales por el método del butrón y hurtaban material informático y fotográfico para venderlos a bajo precio en Internet.
Los cinco detenidos, muy organizados y con diferentes tareas repartidas, están imputados por la comisión de cinco robos con fuerza en locales y seis delitos de hurto en centros comerciales, así como un delito de receptación, en Madrid y provincias limítrofes, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Las detenciones han sido posibles gracias a una denuncia presentada por el propietario de un almacén de productos informáticos, que el 29 de mayo sufrió el robo de material de su empresa mediante el método del 'butrón'.

Los agentes localizaron parte de los efectos robados en una página web de subastas lo que permitió identificar al primero de los integrantes del grupo y averiguar la técnica empleada en sus delitos.

Dos registros domiciliarios que la Guardia Civil realizó en el distrito de Villaverde de la capital han permitido la recuperación de numerosos efectos, entre los que se encuentran varios de los objetos robados en el almacén de Las Rozas, origen de la intervención.

La Guardia Civil continúa el estudio de las direcciones IP y de los tráficos a través de la Red, y no descarta nuevas detenciones.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios