www.madridiario.es
El cuplé vuelve a las noches madrileñas

El cuplé vuelve a las noches madrileñas

viernes 05 de agosto de 2011, 00:00h
Olga María Ramos recupera el auténtico cuplé en su último espectáculo que llega al Teatro Prosperidad. Un género musical que lleva en la sangre desde pequeña  y cuya devoción y maestría han llevado a convertirla en la cupletóloga más reconocida del momento.
Olga María Ramos es hija de la recordada cantante y violinista, Olga Ramos, y el compositor, Enríquez Ramírez de Gamboa, El Cipri. Desde muy pequeña acompañaba a sus padres a los conciertos demostrando su vocación y dotes por la música. Aunque sus progenitores no deseaban que su hija fuese artista, la afición y cualidades de la joven hicieron que finalmente demostrase su arte sobre los escenarios. Olga María RamosEs entonces cuando Olga Ramos enseña a su hija el arte del cuplé. Fascinada por el género musical y después de pasar años aprendiendo e investigando las técnicas, escribe el libro ‘De Madrid al Cuplé, una crónica cantada’, calificado por algunos expertos como la Biblia del Cuplé. Su trayectoria como escritora se completa con el libro de poemas ‘Escenarios’.

Olga María Ramos también colabora en programas de radio y televisión y ha protagonizado algunas series de televisión como ‘Médico de familia’. Ha redactado biografías y artículos para revistas, así como biografías para el diccionario biográfico de la Real Academia. Desde el año 2.000 combina sus conciertos con conferencias cantadas en prestigiosos foros y escenarios.

Tras el “injusto cierre de nuestro bello local Las noches del cuplé hace ya 11 años, lo que me convirtió en cupletista itinerante”, recuerda Olga María Ramos, el cuplé vuelve el mes de agosto a Madrid de la mano de la artista con un espectáculo estable en el Teatro Prosperidad.

El cuplé vuelve a Madrid como espectáculo estable en el Teatro Prosperidad. De momento estaré todos  los sábados de agosto, excepto el 13 y 27  por compromisos artísticos anteriores por lo que actuaré los viernes  12 y 26

Del Cuplé a la Revista con Olga María Ramos
Viernes y sábados a las 20.30
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.