www.madridiario.es
Detenidos en Barajas con más de 14 kilos de cocaína

Detenidos en Barajas con más de 14 kilos de cocaína

martes 02 de agosto de 2011, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a dos personas, una de ellas un trabajador con acceso a zonas restringidas del aeropuerto, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Las detenciones se produjeron como resultado de los dispositivos
rutinarios de control de empleados en las zonas restringidas y de especial seguridad del aeropuerto, que permitieron la localización de un operario que accedía a una de estas zonas a una hora inusual para el desempeño de su actividad.

Esta persona esperó durante varios minutos a la llegada de un autobús de transporte de pasajeros, y a la llegada de éste sostuvo una breve conversación con uno de los viajeros que se disponían a pasar las medidas fiscales de entrada en España, momento en que le fue entregado un bolso.

Con este bulto en su poder, el trabajador abandonó el lugar, momento
en el que fue interceptado por los agentes del Equipo de Policía Judicial de Barajas, que comprobaron que en el interior del equipaje de mano había varios paquetes de cocaína.

Su detención precipitó también la detención del pasajero que le había
facilitado el bolso, que fue interceptado en la Aduana. El peso total de la droga incautada es superior a los 14.300 gramos de cocaína.

Los detenidos, J.P.G.J., madrileño de 30 años de edad, y W.F.V.P.,
boliviano de 40, han sido acusados de un delito contra la salud pública, y se encuentran en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios