www.madridiario.es
Terror entre las bambalinas de Jacob

Terror entre las bambalinas de Jacob

viernes 05 de agosto de 2011, 00:00h
La Escalera de Jacob propone una innovadora y arriesgada alternativa teatral para el mes de agosto. Se trata del único espectáculo de terror en teatro. Un montaje al que solo podrán acceder una veintena de personas y que traslada los sentimientos de miedo y terror del cine a la escena madrileña.
Una pareja celebra su aniversario en un lugar lúgubre y oscuro. Tan solo una mesa y algo de comida presiden un escenario que no presagia nada bueno. Y el espectador lo sabe en cuanto entra en la sala La Latina de la Escalera de Jacob para adentrarse en la vida de los dos personajes que protagonizan Año de cicatrices. Un cortometraje de terror en vivo que provoca sensaciones de angustia semejantes a las que sugiere cualquier escena de las grandes producciones cinematográficas.

Año de cicatricesSe trata de la iniciativa teatral de la compañía Factoría de Terror. Llevan ocho años trabajando en este genero y buscando las claves del mismo pero hasta ahora no se habían atrevido a aplicarlo en la escena. "Es el primer espectáculo de terror para teatro. Es la primera historia que hemos creado para los escenarios. Lo que teníamos antes eran espectáculo interactivos de tipo animación", cuenta David Goole, coordinador de la compañía, guionista y director de la obra. Tras adquirir experiencia en este campo, en el que el espectador es un actor más dentro de la obra, "lo que facilita la provocación de la ansiedad y el miedo", la compañía se embarca en una nueva aventura que consiste en acercar el terror al teatro, "sin que el público sea partícipe de la trama", cuenta el director.

La duración del espectáculo es de 25 minutos, "el tiempo justo para no perder la tensión"  y evitar que el espectador se relaje. Esta es una de las principales claves del guión, asegura David, aunque también es imprescindible, para lograr ese ambiente deseado, la cercanía con el público. Situado a tan solo veinte centímetros del escenario, permite adentrarse en la historia a la que califica su director como "cruel y dura".

Una escena intrigante y una trama sorprendente para disfrutar en el mes de agosto. La compañía no descarta iniciar en septiembre otra pieza corta que despierte el miedo entre el público. Pero hasta entonces, las escenas más terroríficas se desarrollan en esta pequeña sala madrileña.




Año de Cicatrices de Factoría de terror
La Escalera de Jacob (Sala La Latina).
En el mes de agosto. Horario: 21.45 y 22.30
horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios