www.madridiario.es
Desarticulado un grupo que estafaba a compañías telefónicas

Desarticulado un grupo que estafaba a compañías telefónicas

Por MDO/Efe
lunes 01 de agosto de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido en Cáceres y en Móstoles a dos personas que se dedicaban a contratar líneas telefónicas con documentación falsa para obtener móviles de alta gama que luego vendían.
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado este lunes de que a principios del mes de julio se activó un dispositivo para controlar los establecimientos que las distintas compañías telefónicas tienen en Cáceres. Este control se inició ante el creciente aumento de las denuncias registradas por la contratación fraudulenta de líneas de teléfonos y la adquisición de terminales de alta gama mediante la usurpación de identidad de terceras personas, con el consiguiente perjuicio económico para las compañías de telefonía.

Como consecuencia del dispositivo de control establecido, se pudo constatar que en la primera semana, en todas las oficinas comerciales de Vodafone y MoviStar, dos jóvenes habían contratado o intentado contratar líneas telefónicas con la oferta de terminales de alta gama, para lo que aportaban como documento de identidad diversas tarjetas de extranjero acogido al Régimen Comunitario de nacionalidad belga.

Tras efectuar la gestiones pertinentes, el pasado 15 de julio los agentes lograron la plena identificación y detención en Cáceres de uno de estos jóvenes, cuando intentaba retirar de un establecimiento dos terminales móviles que había contratado. El detenido es un joven de 23 años, D.J.F.S, con antecedentes policiales y residente en Móstoles.

Las investigaciones permitieron determinar que este joven, junto a otras personas, hacían las veces de 'pasadores', para lo que se desplazaban a distintas localidades donde, mediante la exhibición de los documentos intervenidos, realizaban contrataciones telefónicas. Para ello facilitaban números de cuenta inexistentes o pertenecientes a personas que no tenían ninguna relación con los hechos y adquirían terminales telefónicos de gama alta que posteriormente vendían, habitualmente a través de Internet.

El autor intelectual residía en Móstoles
Igualmente pudieron constatar que el supuesto 'cerebro' del grupo, quien realizaba las falsificaciones y establecía los recorridos a efectuar, era un residente de Móstoles, de nacionalidad guineana, que fue detenido en esta ciudad el pasado día 25. Se trata de M.A.N.B, de 24 años y a quien también le constan antecedentes policiales.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición en los juzgados de instrucción de Cáceres y Móstoles respectivamente, quienes decretaron su ingreso en prisión por un presunto delito de estafa y falsedad documental, mientras la policía continúa con sus gestiones para la detención del resto de "pasadores" identificados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios