www.madridiario.es
El PSOE denuncia la 'deuda profunda' en seis municipios gobernados por el PP hasta el 22-M

El PSOE denuncia la "deuda profunda" en seis municipios gobernados por el PP hasta el 22-M

sábado 23 de julio de 2011, 00:00h
El PSOE ha denunciado la "deuda profunda" que se oculta en seis ayuntamientos que estuvieron gobernados por el PP hasta el 22 de mayo, que en municipios como El Boalo o San Martín de Valdeiglesias supera incluso el presupuesto del consistorio. Así lo sostiene el diputado socialista José Luis García, que ha tachado de "muy preocupante" la situación económica de El Boalo, Los Molinos, San Martín de Valdeiglesias, Miraflores de la Sierra, Santos de la Humosa y Rascafría, con deudas que demuestran la "pésima gestión" realizada por los populares.
En concreto, el PSOE destaca que la deuda de El Boalo asciende a 8,45 millones de euros (por retrasos en pagos a proveedores -2,18 millones-, obras con cargo al Patrimonio -4,52 millones-, deuda con entidades financieras -1,5 millones- o intereses -250.000 euros-), mientras que el presupuesto del municipio es de 7 millones.

Similar es la situación en San Martín de Valdeiglesias, donde las cuentas están sin aprobar desde 2007 y, con 7 millones de presupuesto, debe afrontar una deuda de 7,6 millones a proveedores y de casi un millón a los bancos.

Miraflores de la Sierra debe hacer frente con sus 6 millones de presupuesto a una deuda de 4,5 millones (3,32 a proveedores y 1,18 a los bancos), y tiene facturas pendientes de pago desde 2006, según los socialistas, que denuncian también que las cuentas están sin aprobar desde 2007.

Los Molinos, por su parte, acumula 1,89 millones de deuda a sus proveedores y 1,6 millones a entidades financieras, con un presupuesto de 4 millones; y también tiene facturas pendientes de pago, en este caso desde 2005.

Piden a la Comunidad que asuma sus competencias

Un poco inferior es la deuda de Santos de la Humosa (algo menos de un millón a bancos y 820.000 euros a proveedores), municipio que, de acuerdo con el PSOE, lleva sin rendir cuentas desde 2005. Rascafría, por último, acumula una deuda de 684.000 euros, y tiene un presupuesto de 2 millones.

Frente a esta situación, el PSOE exige al Gobierno de Esperanza Aguirre que "asuma sus competencias y acometa las infraestructuras y servicios que son de su responsabilidad", ya que muchos municipios afrontan gastos en materia de educación, sanidad o equipamientos que escapan de sus competencias y que "reducen de forma drástica" su presupuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios