www.madridiario.es

Deportistas madrileños opinan sobre Madrid'20

'A la tercera, va la vencida'

"A la tercera, va la vencida"

Por Héctor Rodríguez
martes 12 de julio de 2011, 00:00h
Campeones madrileños de diferentes disciplinas deportivas se mostraron satisfechos de que Madrid se presente a organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Amaya Valdemoro, Ángel David Rodríguez y José Luis Abajo 'Pirri' creen que "a la tercera va a la vencida".
La jugadora de baloncesto e internacional con España, Amaya Valdemoro, mostraba su alegría al enterarse de la noticia a través de Madridiario."Es una alegría tremenda", confesaba.  "Como deportista, madrileña y española, apoyo la decisión. Creo que después de dos intentos, este tiene que ser definitivo", valoraba la jugadora de Alcobendas.

Aunque cree que Roma y Estambul son dos ciudades "a tener en cuenta", Valdemoro piensa que Madrid tiene esta vez "muchas oportunidades de ganar".

Lo mismo que opina el atleta Ángel David Rodríguez. El mostoleño se ha enterado de la noticia por este digital. "Me alegro mucho. Aunque me pillará con 40 años, sí que ofreceré mi colaboración para ese momento." El atleta ha valorado que es una "buena oportunidad para el atletismo en España", ya que desde Barcelona'92, la "época dorada", cree que "no se organizan grandes eventos" de este deporte en nuestro país.

Además, cree que "es una buena oportunidad para crear empleo y para la promoción internacional de la ciudad", ha opinado Rodríguez, que podría dedicarse al turismo cuando 'cuelgue' las zapatillas.

El medallista olímpico de esgrima, José Luis Abajo 'Pirri', coincidió en que esta oportunidad tiene ser definitiva. Pirri cree que Madrid tiene la ventaja de que la organización sabe cuales son los puntos más fuertes y los que hay que mejorar de la ciudad.

Respecto a las otras candidaturas conocidas, Roma y Estambul, y la decisión de no presentarse en Johannesburgo, opinó que con Sudáfrica descartada, "es posible que en 2020 puedan celebrarse en Europa y en este caso Madrid está preparada".

El deportista añadió que cree que Madrid está preparada para albergar un turismo de estas dimensiones y que "hay sitio para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios