www.madridiario.es

Jaula de Grillos, músicos

Jaula de Grillos: 'Nos gustaría ofrecer nuestra música gratis'

Jaula de Grillos: "Nos gustaría ofrecer nuestra música gratis"

viernes 08 de julio de 2011, 00:00h
El grupo madrileño 'Jaula de Grillos' despide la gira que está realizando por la geografía española con un concierto este viernes en la sala Moby Dick de la capital. Su intención es centrarse de lleno en su nuevo álbum y volver a la carga en octubre. Madridiario ha charlado con el vocalista de la banda, Alberto Miguel Ferrero, para conocerles más a fondo.
¿Cómo se prepara el último concierto antes de este parón?
Con muchas ganas. Actuamos en Madrid, que es nuestra ciudad, la sala nos encanta y el momento es perfecto, porque empieza el verano y la gente está de buen humor. Por tanto, afrontamos esta actuación con muchas ilusión.

¿Qué encontrará este viernes en la Sala Moby Dick el público asistente al concierto?
Un repertorio de canciones especial. Al actuar en casa queremos ofrecerles algo nuevo y además de tocar las canciones de los dos discos anteriores les sorprenderemos con temas del álbum que estamos preparando. Y jugaremos también con varias versiones. Va a ser un actuación muy cercana. Tenemos una gran conexión con el público de Madrid y esta vez la sala nos acompaña. Será un concierto de los de verdad, en el que los asistentes sientan al artista muy cerca.

Tras el concierto os tomáis un respiro hasta octubre. ¿Para qué? ¿Para seguir trabajando o para iros de vacaciones?
Algunos días nos iremos de vacaciones (risas), pero está claro que este tiempo lo queremos para seguir trabajando y darle un buen empujón al material que ya tenemos preparado. Queremos lanzar el nuevo álbum lo antes posible.

Para la gente que no os conoce, ¿de qué hablan las canciones de 'Jaula de Grillos'?
Hablan de nuestras historias personales y son acordes a nuestra edad. Yo tengo ahora 27 años, pero desde que comencé siempre escribo desde mi propia perspectiva, acorde a como yo lo veo. No intento escribir ni para gente más mayor ni para más pequeños, es un poco mi visión personal de las cosas. Aunque en este nuevo trabajo estamos intentado plantear temas más profundos. Al final de lo que se trata es coger ideas universales y plasmarlas para que la gente reflexione.

¿Y por qué este nombre?
Cuando Sony BMG apostó por nosotros para grabar nuestro primer álbum decidimos comenzar una nueva etapa. Hasta entonces veníamos con otro nombre, In Albis, y decidimos cambiar y darle un giro a nuestra carrera. Hicimos una lista interminable de nombres, hasta perder la perspectiva de cual estaba bien y cual no, y entre esos nombres estaba el de 'Jaula de Grillos'. Un nombre que nos convenció, pero que no tiene un significado y un sentido concreto para nosotros.

Repasando vuestra trayectoria... En 2007, vuestro primer disco 'Jaula de Grillos' se situó entre los 50 álbumes más vendidos del país en la primera semana de ventas. Da la sensación que fue llegar y besar el santo.
En realidad no fue así. Nos sentimos afortunados porque fue el reflejo de un trabajo que veníamos desarrollado ya de años anteriores. No fue aparecer y triunfar sino que ya llevábamos trabajando en Madrid unos 5 o 6 años antes de publicar este disco en 2007.

Dos años más tardes (2009) publicabais vuestro segundo trabajo, 'Polos opuestos'. Un álbum con un sonido distinto al anterior. ¿A que se debe este cambio?

Entre la etapa de 2007-2009 juegas en otra liga y vives mucho más la música. Sin quererlo, cuando intentas componer y grabar temas, ya tienes una visión de juego más clara de los que quieres. En el primer disco todo es un poco amateur, dedicas el tiempo que puedes y es una afición más. Pero llega un punto en el que la música se coloca en un plano más prioritario y naturalmente vas asumiendo ese aprendizaje.

En 2007 un disco, en 2009 otro. Parece que el siguiente tendría que ser este año.
Esperemos que sí. Nuestra intención es lanzar nuevo material después del verano, aunque no sabemos en que formato lo haremos. Estamos decidiendo si será un disco convencional o por Internet. Hasta el momento tenemos mucho material y necesitamos sacarlo para seguir en la rueda y crecer como grupo.

Entre los formatos que barajáis, ¿os planteáis que se pueda descargar gratis por Internet?
Ahora mismo no descartamos nada. Sabemos que la música se mueve por la red, pero queremos estudiar que posibilidades tenemos de hacerlo. Aunque nos gustaría ofrecer nuestra música gratis, ya que contra mayor difusión, mucho mejor.

¿Para cuando nueva gira?
Nuestra intención es que coincidiendo con el nuevo disco, que esperamos que sea en octubre, comience la nueva gira y que ambos aspectos se complemente. Una nueva aventura por la geografía española que contará con nuevo repertorio y un giro en el planteamiento.


Concierto 'Jaula de Grillos', viernes 8 de julio
Sala Moby Dick (avenida de Brasil, 5) - Metro Santiago Bernabéu
Precio entrada: 5 euros
Horario de apertura de puertas: 21.00 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios