www.madridiario.es
Un 47% más de sueldo para la alcaldesa de Alpedrete

Un 47% más de sueldo para la alcaldesa de Alpedrete

viernes 01 de julio de 2011, 00:00h
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido aumentar dedicaciones y actualizar sus sueldos, congelados desde hace más de ocho años, dado el mayor volumen de trabajo que genera un municipio con importantes proyectos en marcha y casi 15.000 habitantes, lo que se ha traducido en un aumento del sueldo de la alcaldesa, María Casado (PP), cifrado en un 47 por ciento.
La regidora cobrará 47.600 euros brutos anuales, lo que supone un sueldo neto mensual de 2.500 euros, 800 euros más de lo que cobraba. Asimismo, los salarios de los concejales liberados del Consistorio han aumentado un 38 por ciento y los de los ediles con dedicación parcial un 28 por ciento. Los primeros pasarán de 1.300 a 1.800 euros y los segundos de 700 a 900 euros.

Cuando en 2003 el Partido Popular llegó a Alpedrete, decidimos bajar los impuestos y unos sueldos que eran elevados en aquel momento. Los hemos congelado durante ocho años e incluso bajado en 2010, por solidaridad con el decreto de Rodríguez Zapatero que bajó los salarios a los funcionarios, sin embargo, en este nuevo mandato, hemos actualizado los sueldos, tomando como referencia los de los trabajadores municipales", ha explicado la alcaldesa.

Fuentes municipales han explicado que los salarios de los concejales están ahora en los puestos 59 y 67, según la dedicación, en la escala de retribuciones de los 152 trabajadores municipales. Asimismo, han explicado que "se ha dotado de dedicación exclusiva a dos miembros más del equipo puesto que han asumido más responsabilidad, pero también se ha suprimido un cargo de confianza". Además, han hecho hincapié en que "a pesar de esta subida, los salarios del equipo de Gobierno alpedreteño se mantienen entre los más bajos de la zona noroeste de la Comunidad" y dos concejales del Gobierno continuarán sin retribución".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Tomás Carrión, ha explicado que "los políticos que en estos días se han bajado levemente los sueldos han sido aquellos que tenían salarios muy elevados" algo que ha dicho que "es fácil hacer". "Nosotros no hemos quitado vehículos oficiales porque nunca hemos tenido ninguno", ha añadido.

Mientras tanto, la alcaldesa ha asegurado que "el desconocimiento de la realidad puede provocar una mala acogida de esta medida, pero enseguida se comprueba que los nuevos sueldos no son elevados, sino que se trata de cantidades moderadas" ya que la "motivación" no es "ni mucho menos económica, sino trabajar por mejorar el pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.