www.madridiario.es
El 15-M pedirá menos chorizos y más piscinas

El 15-M pedirá menos chorizos y más piscinas

Por Héctor Rodríguez
viernes 01 de julio de 2011, 00:00h
El Movimiento 15-M tiene preparadas varias iniciativas en los barrios de la región. En Getafe se convoca a los vecinos a comer chorizo delante del Ayuntamiento y en el Barrio de la Concepción la 'inauguración' de una piscina.
Las asambleas de los barrios de Madrid siguen "despiertas", como versa el lema del movimiento. Este fin de semana hay previstas diferentes iniciativas consensuadas en varios putos de la región.

Una manifestación bajo el lema 'No podrán pararnos' con un recorrido desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol será la 'guinda' reivindicativa en Madrid este domingo. Esta convocatoria hecha en nombre del 15-M se recoge en varios blogs de las asambleas del movimiento.

Además de esta protesta, en Getafe, los ciudadanos han convocado a los vecinos del municipio a una merienda a las 19.00 horas con chorizo de carácter festiva. La intención de este acto es protestar contra la corrupción política, según explicó la asamblea en un comunicado.

Piscina y sátira
En el barrio de la Concepción, los vecinos acordaron protestar un año más contra la falta de piscinas en verano. El sábado a las 11.00 horas harán una "protesta lúdica y festiva" simulando la inauguración de una piscina frente al polideportivo situado en la calle José del Hierro.

Según explican en su blog, "un 'alto cargo', llegará en su pomposo coche oficial, acompañado de sus dos fornidos escoltas, y, con la ayuda de una elegante señorita". La piscina usada para esta satírica representación será hinchable.

'Especiales' y primer encuentro
Además de estas actividades reivindicativas, también han organizado debates temáticos. El 15-M de Móstoles celebrará un 'debate picnic' en el parque de El Soto y en Las Rozas se convoca a una jornada especial para hablar en lka Dehesa sobre Grecia.

Por otro lado, el 15-M dará un paso más en las relaciones entre municipios ya que tanto los pueblos del sur como los del norte se reunirán por primera vez para intercambiar impresiones. El encuentro del sur se hizo este viernes en la estación de El Casar, en Getafe. El encuentro entre los representantes del norte se hará con una comida en Guadalix de la Sierra este sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios