www.madridiario.es

Jesús Gómez: "Vamos a ganar, y con mayoría absoluta"

miércoles 11 de mayo de 2011, 00:00h
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha estado este miércoles en el chat de Madridiario y se ha mostrado convencido de que en estas elecciones su partido va a ganar por mayoría absoluta, "sin una nueva moción de censura".
El candidato popular está totalmente seguro de que ganará. "La moción que hubo en las últimas elecciones fue injusta e injustificable, pero no va a volver a suceder, porque vamos a ganar por mayoría absoluta. Esta vez, el PSIU (PSOE + IU), no podrá volver a repetir el truco porque entre los dos no van a sacar más de 12 concejales, y la mayoría absoluta está en 14".

En caso de ganar, tiene claro su primera acción: Aprobar una auditoría general del Ayuntamiento para conocer el estado real de las cuentas municipales y de su plantilla. "En estos momentos, el actual equipo de Gobierno cifra la deuda en 50 millones de euros, pero no nos acabamos de fiar, por eso, en cuanto estemos en el gobierno vamos a encargarla", comenta Gómez. Tras analizar las cuentas, se centrarán en tres grandes áreas: seguridad, empleo y nuevas infraestructuras.

Recortes drásticos
Jesús Gómez sabe ya que proyectos incluirá en su programa electoral, pero también que recortes llevará a cabo. Durante el chat ha destacado algunos, como por ejemplo, el cierre de la revista municipal La Plaza, así como Legacom y la Fundación para el Deporte. El motivo: "Hay que ahorrar", ha afirmado el candidato 'popular'.

Por otro lado, respecto al proyecto de la Gran Vía, desarrollado por el actual alcalde, Rafael Gómez-Montoya, ha asegurado que "no es viable, ni por su vertiente financiera (1.000 millones de euros), ni por su vertiente técnica. Leganés está sobre un lago subterraneo y el nivel freático está muy cerca de la superficie. Como mucho, podríamos aspirar a realizar el túnel del tren, pero nos podemos ir olvidando de meter los aparcamientos que aparecen en esa infografía que el candidato Montoya va paseando por Leganés". En ese sentido, ha querido dejar constancia de que "si Montoya ha sido incapaz de construir tres sencillas obras como dos centros cívicos (Leganés Norte y Arroyo Culebro) y una biblioteca (Leganés Norte) en cuatro años, qué podemos esperar de una envergadura equivalente, a escala municipal, a soterrar tres veces la M-30".

Finalmente, ha comentado también el programa 'enbici' y ha asegurado que lo primero que hará en caso de ser alcalde es "adecuarlas a las normas de seguridad vigentes. Ahora no tienen ni luz, ni timbre, ni ningún tipo de mantenimiento desde que comenzó el servicio", para que los vecinos puedan usarlas sin ningún problema y con total seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios