www.madridiario.es

Regina Plañiol, viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales

Plañiol: ''No vamos a recortar ningún recurso social'

Plañiol: ""No vamos a recortar ningún recurso social"

Por MDO
lunes 16 de mayo de 2011, 00:00h
La actual viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, ha visitado este lunes la redacción de Madridiario para responder a las preguntas planteadas por nuestros lectores. Además de hablar de dependencia, Plañiol ha hecho resumen de los logros conseguidos por su Consejería desde que Esperanza Aguirre es presidenta. Entre otras cuestiones, ha asegurado que el PP no hará recortes en políticas sociales. Lea el chat completo y vea el vídeo.
Durante más de una hora Regina Plañiol ha respondido a las cuestiones planteadas por los lectores de este digital, muchas de ellas dirigidas a la aplicación de la ley de dependencia en la región. En este sentido, la viceconsejera ha asegurado que si esta tarda en aplicarse es debido a que la normativa "que es de carácter estatal tiene un calendario de aplicación progresivo en función de los diferentes grados y nivel de dependencia y terminará de estar plenamente vigente a partir del año 2013". Plañiol ha querido destacar además que "en este momento 8 de cada 10 dependientes madrileños, con la documentación completa, ya cuentan con un servicio o prestación de dependencia".

Sobre dependencia la viceconsejera también quiso aprovechar la ocasión para pedir al Gobierno de la Nación que cumpla con su compromiso de financiar al 50 por ciento las subvenciones: "A día de hoy la Comunidad de Madrid financia el 70 por ciento de la atención a los dependientes, el 10 por ciento los usuarios y solo el 20 por ciento restante el Estado", matizó la viceconsejera.

Reginal Plañiol además presumió de los programas puestos en marcha desde Familia y Asuntos Sociales en los últimos años. Sobre esto habló de los programas para mayores que favorecen el envejecimiento activo, los acogimientos familiares para menores tutelados por la Comunidad o la Renta Mínima de Inserción para personas en riesgo de exclusión social.

Preguntada sobre la situación en el Centro Ocupacional Magerit, la viceconsejera desmintió que fuera a perderse el carácter público del recurso: "El Centro Ocupacional Magerit está cerrado de forma temporal por riesgo de derrumbe, tal y como han certificado los técnicos competentes y expertos independientes (...). La atención que reciben estos usuarios sigue siendo de carácter público y todos los profesionales tienen garantizado su puesto de trabajo, como así se firmó con los sindicatos mayoritarios y asociaciones de padres", dijo Plañiol.

Para leer el chat completo pinche aquí
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios