www.madridiario.es
El impulsor de la revolución islandesa al 15M: 'No abandonéis'

El impulsor de la revolución islandesa al 15M: "No abandonéis"

Por MDO/Efe
jueves 23 de junio de 2011, 00:00h
El cantante Hördur Torfason, impulsor de la llamada "Revolución silenciosa de Islandia", ha alabado en una rueda de prensa en Madrid la forma "sistemática y organizada" de trabajar de los simpatizantes del movimiento 15-M en España y los ha animado a no abandonar en sus reivindicaciones y seguir luchando por sus derechos "todos juntos".
"El movimiento 15-M va a pasar por una selva de acusaciones falsas, al igual que ocurrió en Islandia, así que no abandonéis ni cedáis", ha dicho Torfason en una rueda de prensa en Madrid, donde tiene previsto participar en varios actos con los "indignados" y compartir con ellos su experiencia sobre los cambios políticos y sociales acaecidos en su país. A las 19.00 horas visitará la Puerta del Sol.

El activista islandés ha explicado la revuelta pacífica que él promovió en Islandia, donde la revuelta popular tras el colapso financiero forzó la dimisión del gobierno, la renovación de las autoridades financieras y la apertura de un proceso de reforma constitucional.

Durante su intervención, Torfason ha hecho varias "peinetas" para escenificar cuál es su respuesta "al 5 por ciento de la población que quiere esclavizar al otro 95 por ciento", un gesto que ha sido aplaudido con las manos hacia arriba y en silencio -al igual que hacen los simpatizantes del movimiento 15-M- por parte del público que ha asistido a la rueda de prensa.

Para este artista, el uso de internet como medio para "compartir experiencias y organizarse" es una de las claves para que el 15-M continúe e impulse cambios políticos en beneficio de la mayoría de la población y animado a los "indignados" a seguir trabajando "con mucha decisión" y "todos juntos". "Esto lleva mucho tiempo, pero la vida es tiempo y tenemos mucho tiempo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios