www.madridiario.es
Paralizado un desahucio en Parla

Paralizado un desahucio en Parla

Por Héctor Rodríguez
jueves 16 de junio de 2011, 00:00h
Varias decenas de personas acudieron a Parla para evitar un desahucio este jueves tras una llamada del Movimiento 15-M en la localidad que fue difundido por la Acampada de Sol o Democracia Real Ya, entre otros. Los convocados consiguieron que se evitara el desahucio de la familia.
La comisión de Medio Ambiente de la Acampada de Sol había llamado a través de un comunicado este miércoles a parar un desahucio en una vivienda de Parla con 12 horas para convocar a las personas.

El inquilino, Luis, vecino de 74 años, se había puesto en contacto este mismo miércoles con miembros del 15-M. Del llamamiento se hicieron eco la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Asamblea Popular de Parla, entre otros. Pedían que se acudiera a la estación de Renfe de la localidad y desde allí marchar a la vivienda de Luis, situada en la calle Alfonso XIII, 30.

A través de las cuentas de Twitter, estas iniciativas informaron durante la mañana de este jueves de cómo estaban desarrollándose los hechos. En el momento del desahucio, sobre las 13.30 horas, el secretario judicial no pudo acceder al piso, decenas de personas impedían el acceso a la vivienda, según informaba la cuenta de Twitter de la Asamblea Popular de Parla.

Suspensión temporal
Después de que el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid presentase los informes médicos pertinentes y comunicase la intención de solicitar la nulidad del desahucio, las partes implicadas han acordado la suspensión del mismo sin fijar fecha para una próxima ejecución.

El portavoz de la plataforma, Eloy Morte, ha explicado que Luis sufre un 65 por ciento de invalidez, no tiene sin familiares en España, " carece de recursos económicos y se encuentra en una importante situación de desamparo después de haberse puesto en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla para que le den ayudas económicas o le ofrezcan una alternativa habitacional".

Dos desahucios en dos días
Es el segundo desahucio que el movimiento evita en Madrid en dos días. Este miércoles, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) consiguió frenar el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán mediante una protesta en la que participaron unas 300 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios