www.madridiario.es
Gómez Montoya: 'No hay nada oculto en el Ayuntamiento'

Gómez Montoya: "No hay nada oculto en el Ayuntamiento"

Por MDO/E.P.
viernes 03 de junio de 2011, 00:00h
El alcalde en funciones de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado este viernes que "no hay nada oculto" en el Ayuntamiento, ante la advertencia dada el jueves por el candidato de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, de emprender investigaciones si consigue gobernar a partir del día 11 a raíz de un posible respaldo de PSOE e IU a su candidatura.
Gómez Montoya ha asegurado que, con el anuncio, Delgado "está poniendo en duda el trabajo del secretario, las interventoras y la oficiala mayor del Ayuntamiento, que son funcionarios del estado", así como el "del Tribunal de Cuentas, que realiza su labor anualmente en todas las administraciones". Tras ello, ha manifestado que, aunque ULEG está en su derecho de "realizar cuantas investigaciones desee", la intención del partido independiente es "intentar conseguir titulares en medios de comunicación, lanzar sospechas y sembrar dudas". En este punto, ha recordado que el portavoz y candidato del PP, Jesús Gómez, "es el presidente de la mesa de contratación", por lo que "siempre han tenido acceso todas las cuentas del Ayuntamiento".

Esta ha sido la respuesta del regidor ante el anuncio de Delgado de pedir a la sección de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que investigue el Ayuntamiento y que mire "hasta el último rincón y dependencias, en especial el despacho" del alcalde en funciones, "donde Carlos Delgado no entrará hasta que esté totalmente 'limpio'", según ha precisado.

Por último, Gómez Montoya, que ha señalado el "estado de ansiedad en el que se encuentran el concejal independiente y el portavoz del PP, cuando desde el PSOE ni se ha dicho ni se ha decidido nada", ha manifestado que Delgado "debería haber incluido en su programa electoral que sólo pretendía gobernar 100 días para luego darle el Gobierno 'a otro' como él dice", algo que, a su entender, "debería estar ya explicando a sus votantes".

"Semejante impresentable"
Por su parte, el coordinador de campaña y del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, Pedro Atienza, ha declarado que "ninguna ciudad merecería" tener a "semejante impresentable como alcalde" en alusión al portavoz 'popular', Jesús Gómez. En este sentido, fuentes socialistas han precisado que la declaración se produce después de que Gómez dijese que PSOE e IU serían "'yonquis' del poder" por intentar mantenerse en el Gobierno al anunciar el inicio de negociaciones con ULEG y plantear un posible respaldo a la candidatura del independiente el día de la investidura.

En este punto, Atienza ha recordado que, "en los pocos años que lleva Jesús Gómez en Leganés, ha acumulado un impresionante dossier de lo que nunca debe hacer o ser un político, esa clase de políticos de los que la ciudadanía está harta". "Ha sido reprobado dos veces por el Pleno, convirtiéndose en el primer concejal de la historia del Ayuntamiento en establecer tan lamentable marca, y ha abandonado el Pleno hasta en nueve ocasiones en esta legislatura", ha precisado al respecto.

Por su parte, desde el PP han denunciado este viernes que la "nefasta gestión" llevada a cabo en la Empresa de Comunicación (LEGACOM) ha derivado en la comunicación a todos los empleados de que la revista municipal de servicios 'Vive Leganés' "no se imprimirá en este mes y sólo podrá consultarse a través de la web". Los 'populares' han informado de que LEGACOM habría "suspendido todas sus actuaciones debido a la falta de fondos económicos", por lo que han solicitado "explicaciones" al entender que la empresa "ha liquidado el presupuesto anual en los primeros cinco meses del año".

Ante la denuncia, los responsables de la empresa municipal de Comunicación han señalado que Gómez "ha confundido dos términos como 'presupuesto' y 'liquidez'". "En realidad, han anotado al respecto, LEGACOM se encuentra a la espera del ingreso de las partidas correspondientes a las transferencias corrientes destinadas a empresas públicas". En este sentido, el gerente de LEGACOM, Manuel Hidalgo, ha atribuido las "acusaciones falsas" del 'popular' a un intento de arremeter "contra la empresa pública que pretende liquidar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios